Serunión estrena cocina central en Madrid con 50 nuevos empleos

Nuevas cocinas centrales de Serunión Madrid
Nuevas cocinas centrales de Serunión Madrid

La nueva cocina del grupo en Madrid, que sustituye a las antiguas dependencias de Torrejón, satisfará la demanda de diferentes clientes, como Renfe, y servirá principalmente a la restauración a bordo y al entorno educativo con posibilidad de incrementar el servicio a sectores como el de las residencias de la tercera edad.

Los menús de Renfe cuentan con el asesoramiento y la colaboración de los hermanos Torres, cocineros con quienes Serunión ha sumado sinergias para combinar su experiencia en restauración colectiva de calidad y la excelencia de la cocina de autor.

El presidente de Serunión, Antonio Llorens, explica que la nueva cocina cuenta con más capacidad de producción e incorpora la más avanzada tecnología en el ámbito de la restauración colectiva, “no solamente cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria, sino que también incluye las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración de los productos, su mantenimiento y su distribución. Apostamos por un producto fresco y de calidad, contando con la colaboración de proveedores locales que nos sirven diariamente materias primas. Esta cocina refleja el modelo de empresa que es Serunión: responsable y eficiente, con una apuesta constante por la innovación y la búsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes”.

La nueva cocina central cuenta con una estación propia de tratamiento de residuos, gracias a la cual reduce el impacto de su actividad sobre el medio ambiente y fomenta la sostenibilidad. Asimismo, la nueva instalación incorpora elementos de cocción multifunción, capaces de cocer, pochar, hervir o actuar como plancha; hornos de última generación que permiten lograr la máxima calidad homogénea en los platos o cintas de emplatado con detectores de metales. Además, los trenes de lavado cuentan con una bomba de calor que recupera el vapor producido por estos trenes y lo reutiliza para climatizar las zonas de trabajo.

Actualmente, la compañía dispone de 15 cocinas centrales repartidas por toda la geografía española: Málaga, Sevilla, Almería, Badajoz, Murcia, Barcelona (2), Lleida, La Rioja, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y, próximamente, Valladolid.

En Madrid, Serunión gestiona 217 centros y emplea a cerca de 2.500 trabajadores que facilitan unos más de 45.000 menús diarios. En esta comunidad, destacan clientes como BBVA, Banco de España, Escolapias, Trinity College, Hospital Central Cruz Roja Madrid, Hospital Universitario Doce de Octubre, Mapfre o Lilly.