fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl 75% prefiere tomar sushi en un restaurante, según ElTenedor

El 75% prefiere tomar sushi en un restaurante, según ElTenedor

Bandeja de sushi del restaurante Izariya.
Bandeja de sushi del restaurante Izariya.

Cada vez son más los españoles interesados por la comida nipona y, de entre las múltiples propuestas de la gastronomía japonesa, el sushi se ha convertido en una de las favoritas dentro del territorio nacional.

Precisamente, este año se cumplen 10 años desde que comenzó a celebrarse el Día del Sushi, una festividad que surgió en 2009 cuando fue propuesto en la página de Facebook ‘sushi’. Para celebrarlo, ElTenedor ha elaborado un estudio entre sus usuarios, que revela que un 86% de los encuestados se considera un apasionado a esta comida. Asimismo, un 85% de los encuestados ha afirmado haberse introducido en la gastronomía japonesa hace cinco años, un hecho que se refleja en sus costumbres a la hora de comer: así, el 75% de los encuestados ha declarado que prefiere tomar sushi con palillos en lugar de tenedor.

La encuesta también analiza la frecuencia con la que los usuarios consumen comida japonesa. De este modo, un 22% de los encuestados afirman tomar sushi al menos una vez por semana, mientras que un 34% prefieren tomarlo entre una y dos veces al mes. En cuanto al lugar de consumo, el 75% de los encuestados ha afirmado que prefiere tomar sushi en los restaurantes, frente al 36% que lo pide a domicilio.

El salmón es el ingrediente estrella para los consumidores españoles, con un 85% del porcentaje de las respuestas, seguido del atún, con un 77%. En el extremo opuesto se encuentran la anguila, con un 27%. Asimismo, la gyoza es el entrante favorito para un 68% de los encuestados, mientras que un 92% considera la salsa de soja como su favorita.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí