Telefónica y Ferrán Adriá se alían para unir tecnología y gastronomía

“Telefónica se compromete a que la creatividad de Ferrán tenga el apoyo tecnológico que necesite”, aseguró Luis Abril, secretario general técnico de presidencia de Telefónica. Sin ir más lejos, la firma será clave en la transformación de El Bulli, que reabrirá en 2014 convertido en un espacio dedicado totalmente nuevo, consagrado a la investigación y la creatividad.

Por su parte, Adriá actuará de embajador mundial de la marca reforzando la imagen de la compañía.

La primera iniciativa prevista por ambas partes es el tour “Juntos para transformar”, una gira que llevará a Adriá y Telefónica por las principales ciudades del mundo realizando labor divulgativa sobre creatividad; formación, encuentros con directivos y clientes, conferencias… Otra de los proyectos ya en marcha es la exposición “La cocina en su tinta”, que se inaugurará en diciembre en la Biblioteca Nacional. Adriá será el comisario de dicha exposición, en la que se mostrarán digitalizados los fondos relacionados con gastronomía.

Otro de los ambiciosos planes que están tomando forma es el de una gran red social para profesionales y aficionados a la gastronomía, donde diariamente se irán actualizando la información según el trabajo que cada día se realice en ese centro de I+D culinario que será el nuevo El Bulli. Para Adriá, su potencial, es enorme pues “en el mundo puede haber trescientos millones de profesionales de restauración, más los gourmets”.

Adriá prometió ofrecer más detalles sobre esta reciente alianza el próximo 25 de enero en Madrid Fusión.