RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterUna mirada al futuro: la evolución de la industria impulsa la innovación

Una mirada al futuro: la evolución de la industria impulsa la innovación

Steve Maahs president and COO

Por Steve Maahs,
presidente y director de operaciones de Alto-Shaam

En el lapso de un año, la industria del servicio de alimentos ha sido desafiada como nunca antes. Como se destaca en los últimos datos de investigación de Technomic, la pandemia ha transformado el comportamiento del consumidor a una escala verdaderamente global, acelerando aún más las tendencias, incluyendo el cambio hacia ofertas fuera de las instalaciones, así como la adopción de nuevas soluciones y tecnología que mejoran las operaciones de servicio de alimentos.

La pandemia ha obligado a los restaurantes, empresas de catering y todos los operadores de servicios de alimentos a adaptar todos sus procesos y ofertas. Los cierres forzosos y las restricciones para cenar significan que cada vez más consumidores recurren a opciones de alimentos fuera de las instalaciones. El cambio se debe principalmente a un aumento en la entrega, lo que reduce la brecha entre la entrega y la comida para llevar. El aumento de la recolección en la acera contribuye a una mayor cantidad de comida para llevar, con poco menos de la mitad (44%) de los consumidores diciendo que han estado usando la recolección en la acera con más frecuencia que antes de la pandemia.

Creando mayores eficiencias

Para muchos operadores, la necesidad de identificar mayores eficiencias en el espacio y la producción de alimentos ha presentado uno de los mayores desafíos. Las eficiencias esenciales han incluido la reducción de costos, desperdicio y mano de obra, así como atender las medidas de distanciamiento social, mientras se mantiene la calidad de los alimentos.

Los equipos versátiles y multifuncionales pueden desempeñar un papel clave en la maximización de las operaciones. En particular, hemos experimentado una mayor demanda de equipos más compactos, sin ventilación y multifuncionales para expandir los programas fuera de las instalaciones y reducir los costos operativos. Nuestros hornos combinados Combitherm y los hornos de cocción múltiple Vector, por ejemplo, permiten a los operadores ejecutar una variedad de aplicaciones de cocción al tiempo que maximizan la calidad y consistencia de los alimentos, incluso cuando se cocinan en grandes volúmenes.

Además, las soluciones de retención de Alto-Shaam con tecnología exclusiva Halo Heat están diseñadas para mantener los alimentos de forma segura a su temperatura óptima. El equipo de almacenamiento de alta calidad ha ayudado a nuestros clientes a optimizar los procesos en los programas para llevar, desde comida para entregar y llevar, en industrias como supermercados, c-stores y restaurantes de servicio rápido.

Gestión de ofertas por tiempo limitado

La innovación del menú también sigue desempeñando un papel clave, con una mayor demanda de nuevas ofertas y ofertas por tiempo limitado. Para los operadores, administrar una oferta por tiempo limitado presenta muchos desafíos, el mayor de los cuales es logístico y garantizar la consistencia de la entrega en múltiples puntos de venta. Hoy, sin embargo, la tecnología está ayudando a hacer la vida más fácil. Lanzamos ChefLinc, nuestro sistema de administración remota de hornos basado en la nube, para que los operadores tengan el control total de su operación donde quiera que se encuentren. Con la administración intuitiva de recetas, enviar recetas desde la nube a los hornos no solo elimina la probabilidad de errores de pulsación de tecla, sino también la necesidad de viajes innecesarios para programar recetas manualmente en los hornos.

Aunque la crisis está lejos de terminar, Alto-Shaam continuará lanzando nuevas soluciones he innovaciones tecnológicas que ayuden a los operadores a lograr mayores eficiencias y mejorar la rentabilidad a largo plazo. Del mismo modo, continuaremos con nuestro compromiso de brindar el más alto nivel de servicio y soporte para nuestros clientes y socios, lo que incluye ofrecer más eventos virtuales y en persona, para encontrarlos donde se encuentren.

Para obtener más información, visite www.alto-shaam.com.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí