fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresVuelve “Creamos Oportunidades en Hostelería” de Mahou San Miguel

Vuelve “Creamos Oportunidades en Hostelería” de Mahou San Miguel

FundacionMahouSanMiguel_Burgo_02La Fundación Mahou San Miguel pone en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa “Creamos Oportunidades en Hostelería”. Un programa de formación para el empleo en el sector hostelero, orientado a brindar una oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual.

Este programa -el único que ofrece titulación oficial en hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial- se extiende este año a más ciudades. Además de en Madrid se realizará en Granada, Burgos y Bilbao. De este modo, un total de 135 jóvenes de entre 18 y 30 años podrán obtener un certificado de profesionalidad en hostelería. Además, la formación en escuelas de hostelería se completará con masterclass y prácticas laborales en reconocidos establecimientos.

El programa, que ya se ha iniciado en Madrid, cuenta con la participación de 87 jóvenes de esta ciudad, 67 de los cuales están cursando el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones básicas de restaurante y Bar” en cuatro centros colaboradores: la Escuela Hostelería y Turismo Simone Ortega, la escuela de Hostelería Fuenllana, la Fundación Tomillo y la Fundación Juan XXIII, los dos primeros con el apoyo de Fundación Exit. Una vez concluya la fase teórica, podrán desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros elegidos por la Fundación y, finalmente, obtener su titulación oficial.

Otros 20 jóvenes que están cursando el “Grado Medio en Servicios de Restauración” han sido becados para realizar prácticas en establecimientos hosteleros seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel. Esta segunda línea de acción está siendo posible gracias a la colaboración de Fundación Exit y cuatro centros: las Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el IES Hotel Escuela, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y el Instituto de Formación Profesional María De Zayas y Sotomayor (Majadahonda).

 

Nuevas ciudades

Con la intención de extender esta oportunidad a otras provincias, el programa se arranca ahora en Burgos y Bilbao y lo hará en Granada en los próximos meses. Para ello, se contará con la colaboración y el esfuerzo de entidades sociales locales, Fundación Exit y las principales escuelas de hostelería de estas ciudades: la Escuela de Hostelería de Granada, la Escuela de Hostelería La Flora (Burgos) y la Escuela de Hostelería Artxanda (Bilbao).

En 2015, el 86% de los jóvenes que terminaron el proceso de prácticas consiguió una oportunidad real de empleo. Una cifra que superó el objetivo inicial y que ha sido posible gracias a la implicación de más de 30 hosteleros de renombre que se unieron al proyecto tutelando a los jóvenes en sus procesos de prácticas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí