fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorTermina una nueva edición de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, de...

Termina una nueva edición de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, de la Fundación Mahou San Miguel

El pasado martes tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el acto de clausura de la IX Edición Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo de la Fundación Mahou San Miguel.

En este evento, más de 120 alumnos procedentes de ocho comunidades autónomas de España se graduaron en las modalidades de Formación Profesional y de especialización en Dirección de Sala.

El programa Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes con talento e interés en el sector de la hostelería y el turismo. A lo largo de sus nueve ediciones, cerca de 1.800 jóvenes han completado alguna de las diferentes modalidades formativas ofrecidas por el programa.

Durante la clausura, Alfredo Mahou, presidente de Fundación Mahou San Miguel, felicitó a los graduados y señaló: «Para nosotros es prioritario desarrollar este tipo de iniciativas formativas que favorecen la inserción laboral juvenil. Desde su creación hace nueve años, este programa ha impulsado el talento joven y contribuye a forjar a los profesionales de la Hostelería del mañana».

Además, el presidente de la Fundación también destacó el valor de la formación tanto para los alumnos como para la sociedad: «Nos permite contribuir a la formación de los profesionales de un sector de enorme peso en nuestro país como es el Turismo». Según los últimos datos del INE, la actividad turística supuso un 8% del PIB nacional generado un 11,4% del empleo total.

En sus nueve ediciones, más de 1.800 jóvenes han pasado por la Fundación Mahou San Miguel

‘Crecemos Juntos’ fue el claim escogido para esta novena edición del programa, con el que destaca la evolución que ha experimentado desde su creación.

Así, Alfredo Mahou expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades que han contribuido a que Creamos Oportunidades sea una realidad, incluyendo escuelas, centros educativos y partners que han orientado a los jóvenes durante su formación.

Durante el evento se hizo una especial mención a la Fundación Exit, que realiza un acompañamiento personalizado a nivel nacional, y a la Asociación Hechos, que brinda apoyo a los alumnos de Burgos. También se reconoció la contribución de más de 55 establecimientos hosteleros de primer nivel que participaron en el programa.

Durante el acto de graduación, Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel, recordó que todos los graduados pasarán a formar parte de Linkados, la primera web alumni para formación profesional que ofrece una red de apoyo para jóvenes, con acceso a eventos del sector, bolsa de empleo, becas, formación y la posibilidad de contactar con los principales agentes del ámbito hostelero.

Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo es una plataforma global de formación. La iniciativa incluye programas de formación superior y especializada, como la Formación Profesional Dual en Servicios de Restauración y el programa de Dirección de Sala. Además, el programa ofrece las Becas Crecemos, que cubren los gastos derivados de los estudios para aquellos que cursan una Formación Profesional en hostelería y turismo en cualquier centro formativo de España.

¡Más noticias sobre la Fundación Mahou San Miguel aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí