fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCarlos Maldonado, Daniela Goicoechea y Miguel García serán mentores del programa Inspire

Carlos Maldonado, Daniela Goicoechea y Miguel García serán mentores del programa Inspire

La Fundación Mahou San Miguel sigue firme en su compromiso con la educación y el crecimiento del talento en el ámbito de la Hostelería y Turismo. Por eso ha lanzado Inspire, un programa de mentoring diseñado para empoderar a trece jóvenes profesionales y orientarlos hacia el éxito.

Los mentores de Inspire son destacados líderes del sector de la Hostelería y Turismo, dispuestos a compartir su experiencia y conocimientos para impulsar la trayectoria de los participantes.

En un entorno de aprendizaje colaborativo y solidario, los participantes serán guiados por expertos reconocidos como Daniela Goicoechea, co-fundadora de Goiko Grill; Carlos Maldonado, chef de Raíces; Sonia Hijarrubia, responsable de la escuela de cocina de Fundación Raíces; Jesús Sacedo, director de Recursos Humanos de Familia La Ancha; Miguel García y Juan Carlos López, chefs y socios de Descaro; Anna Martínez, líder de Recursos Humanos en Grupo Sushita; Saúl Sanz, propietario y chef de TreZe; Silvia Lodares, creadora y cocinera en The Cook; y David Yllera, socio fundador de Mamá Campo.

A este grupo expertos se han unido también como mentores los profesores Rafael Salcedo, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y Jesús González Aguayo del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega; y Javier Aldea, Brew & Hub Manager de Mahou San Miguel.

¿En qué consiste el programa Inspire?

Este programa de mentoring tiene como objetivos facilitar la transferencia de conocimientos y habilidades específicas del sector, fomentar el desarrollo en los jóvenes de soft skills claves, impulsar su crecimiento profesional, así como su confianza y el empoderamiento, a la vez que cultivan redes profesionales.

Inspire Fundación Mahou San Miguel

El proyecto se realizará en colaboración con la Escuela Europea de Coaching, organización líder en consultoría y formación en coaching con más de 20 años de experiencia, que realizará un seguimiento individualizado a mentores y mentees y les ofrecerá la formación complementaria para llevar a cabo el proceso con éxito a lo largo de sus dos meses de duración. 

Inspire aporta valor al sector y abre nuevas oportunidades

Inspire está dirigido, en esta primera edición, a quince miembros de Linkados, la comunidad para antiguos alumnos de Creamos Oportunidades que funciona como red de apoyo para que los jóvenes puedan ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero, acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas de formación, y participar en iniciativas de formación continua.  

“Aportando valor a la hostelería y mejorando la cualificación de los profesionales del sector queremos mejorar la trayectoria laboral de los jóvenes que tienen pasión por este trabajo. Con este programa pretendemos inspirar, capacitar y guiar a los mentees hacia el éxito aprovechando la experiencia y vocación de los distinguidos profesionales que participan como mentores”, destaca Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel.

Algo con lo que concuerda Jesús Sacedo, mentor del programa y director de RR.HH. de Familia La Ancha: “El sector demanda cada vez más a profesionales formados. Participar como mentor en este programa es una oportunidad emocionante para transmitir mis conocimientos con la próxima generación de profesionales de la Hostelería y el Turismo. Es un orgullo para mí el poder compartir mi experiencia con jóvenes ansiosos por aprender e intentar ayudarles a construir su camino hacia el éxito en el sector».

¡Más noticias sobre Fundación Mahou San Miguel aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí