fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorMarcas de Restauración y CEOE refuerzan su compromiso contra el desperdicio alimentario

Marcas de Restauración y CEOE refuerzan su compromiso contra el desperdicio alimentario

Marcas de Restauración organizó junto a la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) una jornada con el título ‘Compromiso con la sostenibilidad y el desperdicio alimentario‘ durante la cual varios expertos del sector analizaron el impacto y la aplicación de las leyes y normativa sobre esta materia.

Durante el encuentro, que es el segundo entre ambas asociaciones, Alejandro Hermo, vicepresidente de Marcas de Restauración, destacó que «Marcas de Restauración está en pleno crecimiento y se ha convertido en una patronal, la cual se ofrece a las administraciones públicas para colaborar y trabajar juntas para llegar a la mejor legislación posible».

Por su parte, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones, CEOE señaló que «desde la CEOE y con el apoyo de Marcas de Restauración (MdR queremos fomentar el diálogo con las administraciones públicas para llegar a un acuerdo legislativo y velar por el bien de las empresas y el sector».

La jornada continuó de la mano de Mercedes Alsina, jefa de Área de Competitividad, Comercio y Consumo de la CEOE, que dio paso a Paloma Cabral, directora de Comunicación y RRII, McDonald’s. Durante su exposición, Paloma Cabral destacó que «no se puede producir en verde estando en números rojos”, asegurando quela sostenibilidad tiene un precio que todos, como consumidores, tenemos que aceptar.

Además, Paloma Cabral añadió que «las empresas deben ser conscientes del impacto que se genera en la sociedad e intentar que el efecto sea siempre positivo«.

Desde Marcas de Restauración piden colaboración y diálogo con las administraciones

El siguiente coloquio fue moderado por Adriana Bonezzi, Secretaria General de Marcas de Restauración, y tenía el siguiente título: ‘Desperdicio 0 en las empresas de restauración’.

Adriana-Bonezzi
Foto: Marcas de Restauración.

Durante el debate, los ponentes, Áurea Carrión directora de Comunicación de Grosso Napoletano; Roger Massana, Culinary Innovation, Research and Development Manager de UDON y Javier Peña Iglesias, director comercial de PASCUAL pidieron las administraciones públicas escucha y «que se les entienda , en los tres ejes diferenciadores del desperdicio alimentario,  en el económico, en el social y en el medio ambiental , unirnos todos para que nos escuchen todos».

Por último, Alfonso Calderón, coordinador de Campañas y Eventos en Acción Contra el Hambre manifestó: «Nosotros queremos concienciar a la sociedad y a las empresas de esta problemática del desperdicio alimentario, y gracias al convenio firmado con Marcas de Restauración (MdR) estoy seguro que podremos llegar más lejos. El objetivo es luchar contra el desperdicio alimentario todos juntos, porque el no desperdicio, tiene que ser si o si».

La clausura de la Jornada corrió a cargo de Marta Nieto, Directora General de Comercio y Consumo (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Comunidad de Madrid).

¡Más noticias sobre Marcas de Restauración aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración amplía el plazo de candidaturas para...

Marcas de Restauración amplía el plazo de candidaturas para sus Premios. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 22 de julio.

El compromiso del sector de la restauración de marca,...

Más del 40% de las marcas de restauración elige combatir el desperdicio alimentario mediante plataformas como Too Good To Go.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí