fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrandvalira estrena restaurantes con creaciones de Stone Design

Grandvalira estrena restaurantes con creaciones de Stone Design

La estación andorrana ha realizado una inversión total de 8,7 millones de euros para esta campaña. 2,1 de esos millones pertenecen a la ampliación de la red de innovación, que garantiza el 65% de la superficie esquiable con nieve de cañón, un 5% más que la temporada pasada. Todo está preparado para las grandes pruebas mundiales previstas para este año.

En cuanto al global de inversión durante esta década de vida de Grandvalira, es de 93,2 millones de euros. Destacan partidas como los cuarenta millones de inversión en pistas y remontes, los quince en nuevos restaurantes, los 9,8 en la red de innovación o seis en tecnologías de la información y comunicación.

Mejora constante en restauración

Grandvalira dispone de una amplia oferta de puntos de restauración repartidos por todo el dominio y aptos para todos los bolsillos. Para esta temporada, se presentan varias novedades, entre las que encontramos, en Encamp y justo al pie del Funicamp, el edificio de Solanelles con un nuevo restaurante con grandes vistas y una exquisita cocina de mercado, una espectacular terraza lounge y un self-service con gran variedad y calidad.

El sector Grau Roig (Cubil) abre un nuevo AndBurguer, diseñado como el anterior, por el prestigioso estudio Stone Designs de Madrid, con una selección de hamburguesas y gran variedad de carnes exquisitas 100% del país. Los esquiadores también pueden encontrar un AndBurguer en Encamp, en la zona de Cortals. Otro nuevo establecimiento a disposición de los clientes deGrandvalira es el restaurante Pasta Box del Gall de Bosc, en el sector de Soldeu. Este punto de restauración trabaja el concepto de cocina rápida (self-service) pero con pasta de calidad.

rn6314foto18

Destaca también la apertura del Cala Bassa beach Club Pas de la Casa. Este nuevo Snow Lounge ofrecerá la misma cocina mediterránea que elabora el CBbC Restaurante de Ibiza, pero introduciendo algunas novedades más adecuadas para el clima pirenaico. El CBBC Pas de la Casa tendrá un servicio interior y exterior, todo ello aderezado por la música de DJ.

Si el cliente busca un punto de encuentro y diversión una vez cierra la estación, Grandvalira ofrece un après-ski de primer nivel en L’Abarset (El Tarter). Este espacio es ideal para tomar una copa y disfrutar de las numerosas fiestas que se organizan. Esta temporada, L’Abarset estrena una nueva terraza donde pasar las mejores tardes una vez finalizada la jornada en la nieve.

Novedades made in Stone Designs

A medio camino entre tradición y modernidad, emergen entre las nevadas montañas de Grandvalira los edificios de Solanelles y Cubil que albergan los últimos restaurantes de Stone Designs. Un proyecto que combina perfectamente lo mejor de la tradición de los pueblos de montaña, con la modernidad de un espacio funcional y sencillo que se centra en el disfrute y atención al detalle, para que el usuario se sienta como en casa y encuentre un refugio en los días más duros del invierno. 

El restaurante consiste en una reinterpretación de los valores y costumbres de la zona, destilando lo superfluo para obtener solo lo esencial. De esta forma dotan al local de un aspecto absolutamente innovador, donde la madera de pino y la calidez de sus tapizados de lana, contrastan con la robusta estructura de sus muebles, todos ellos pensados para soportar el duro trato que reciben durante la temporada de esquí. 

La imagen clara de una cabaña alpina, enfatiza la calidez que se ha buscado en todo momento. Las diferentes tipologías de mobiliario, generan muy distintos ambientes en perfecta armonía, que permiten a los usuarios disfrutar de diferentes opciones en función de sus gustos y necesidades concretas.

Cada pieza de mobiliario ha sido creada y pensada en concreto para este proyecto, teniendo muy en cuenta las particularidades de sus usuarios. A todos los asientos se les ha dotado de rejillas inferiores para poder guardar las equiparaciones de esquí, de forma que no se pierden puestos de venta por la acumulación de prendas de ropa en las mesas. Esto no es más que un pequeño ejemplo de la preocupación por parte de los diseñadores por generar un espacio que no solo sea sugerente e inspirador, sino funcional como ningún otro en este ámbito. 

En definitiva, un nuevo concepto de restauración de montaña, donde un universo de sensaciones, nos termina por demostrar lo valioso de los pequeños detalles,  la belleza de lo sencillo, natural y auténtico. JRN

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí