fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa gastronomía ya es una pieza fundamental de la Marca España

La gastronomía ya es una pieza fundamental de la Marca España

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, considera que “nuestra oferta gastronómica se ha convertido en los últimos años en uno de los elementos más relevantes de la Marca España, a la que aporta valores clave como creatividad, innovación, calidad y variedad”. Como reflejo de esta importancia, el ministerio que dirige ha firmado un convenio de colaboración con la Real Academia de Gastronomía para trabajar conjuntamente en materia de educación en la alimentación y la gastronomía.

García Tejerina subraya que España  cuenta “con una excepcional riqueza de producciones agroalimentarias que, junto con la diversidad de culturas y tradiciones, ha dado como resultado una dieta que representa un modelo de alimentación variada, sabrosa, equilibrada y saludable”. Este modelo, añade, constituye el epicentro de la denominada Dieta Mediterránea, declarada en 2010 por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Como ejemplo de esta riqueza, la ministra señala que la gastronomía española se sitúa entre las cinco primeras del mundo por número de estrellas Michelín, y que algunos chefs españoles se encuentran entre los más influyentes del mundo.

artículos relacionados

Areas selecciona las startups ganadoras del II ‘Areas for...

Areas ha seleccionado a las 4 startups ganadoras del II ‘Areas for Change Challenge’, desarrollado en colaboración con Eatable Adventures.

Deliverect, entre los protagonistas del Learning Day de Restauración...

Uno de los protagonistas del Learning Day de Restauración News en Barcelona será la firma Deliverect, patrocinadora del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí