fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Fundación Raíces celebra una cena solidaria con 20 estrellas Michelin

La Fundación Raíces celebra una cena solidaria con 20 estrellas Michelin

Cocineros como Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz, Francis Paniego, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Andrea Tumbarello, Javier Muñoz-Calero, Enrique Valentí, Nino Redruello, Patxi Zumárraga, Sandro Silva, Pedro Muñagorri, Luigi Bertaccini, Carlos Valentí, Manuel Domínguez, Jöel Castanyé y Antonio Carmona, junto a sus equipos participaron anoche en la Cena Cocina Conciencia, un acto celebrado en Callao City Lights (Madrid) con el fin de recaudar fondos para financiar ayudas directas para cubrir necesidades básicas (alojamiento, comida, transporte…) de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la fundación.

Casi la totalidad de los chefs participantes son colaboradores habituales de Cocina Conciencia, un proyecto que promueve la integración sociolaboral en el sector de la restauración de jóvenes en situación de vulnerabilidad y sin referentes adultos. Los cocineros les garantizan un contrato, les enseñan el oficio, se vinculan a ellos y les ofrecen una oportunidad. En este momento suman 53 los jóvenes que trabajan en la cocina o sala de los 30 restaurantes colaboradores.

La cena, para 400 personas, consistió en una degustación de tapas elaboradas por los chefs participantes y sus equipos. Los cocineros donaron íntegramente su trabajo y asumieron el coste de elaboración de sus tapas.

artículos relacionados

Pedro de León, Grupo Bambú: “Somos el grupo de...

En Restauración News hemos tenido la oportunidad de hablar con Pedro de León, uno de sus fundadores, para hablar de Grupo Bambú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí