Quesos de Suiza apuesta por la alta gastronomía del país para incrementar el reconocimiento de marca de sus principales variedades con denominación de origen. Y lo hace, en esta ocasión, en el marco de la Shopping Night de Barcelona. Con su restaurante pop-up llamado Swisswood, resultado de la suma de Suiza y Hollywood, se alineó la estrategia con la temática del evento que giró en torno a la edad de oro del cine americano.
La estrategia, desarrollada por Ulled Asociados, permitió dar a conocer las diferentes características de los quesos suizos entre públicos diferentes como personalidades, instituciones, trendsetters e influyentes periodistas y prescriptores del mundo gastronómico.
El chef con estrella Michelin Carles Abellán (Comerç 24, BRAVO del Hotel W de Barcelona, Ena del Hotel Alfonso XIII de Sevilla…) fue el elegido para ponerse al frente de los fogones. La apuesta por este prestigioso chef, hecho a sí mismo en las cocinas de El Bulli de Ferran Adriá, supuso dar continuidad al encuentro entre Quesos de Suiza y la mejor gastronomía del país.
El chef creó cuatro platos únicos para la ocasión, cada uno de ellos con una variedad de queso suizo. El resultado fue un menú acorde a la noche con nombres tan originales como: Lo que Le Gruyère se llevó, Con Sbrinz y a lo loco, Un Tête de Moine llamado deseo y Con el Appenzeller en los talones