El dúo formado por la chef Michelle Matthews y el sumiller Ian J. Adams, en representación del restaurante estadounidense 15 Romolo (San Francisco, California), se ha proclamado vencedor de la última edición de la Copa Jerez como creadores de la armonía perfecta con Vinos de Jerez.
Tras una intensa jornada de más de siete horas de competición, en las que se degustaron 24 sorprendentes armonías elaboradas por los ocho equipos participantes, el dúo estadounidense se alzó con la copa con una propuesta integrada por un entrante de Langostino ligeramente escalfado en escabeche, virutas de mojama infusionadas en consomé frío de tomate al azafrán, aderezado con aceite y brotes de cebollino acompañado de Manzanilla Pasada Pastrana de Bodegas Hidalgo-La Gitana.
El plato principal ha sorprendido con su Pasta fresca rellena de mollejas braseadas y porcini asado, demisec de ternera infusionado al regaliz, puré cremoso de alcachofa de Jerusalén y virutas de trufa negra servido con un Amontillado de Bodegas Gutiérrez Colosía. El postre consistió en Semifrío de naranja tostada y almendras Marcona con crema de chocolate infusionada al Amontillado, aderezado con escamas de sal marina junto a un Palo Cortado VORS Apóstoles de Bodegas González Byass.
El resto de premios otorgados en esta VI Final Internacional de Copa Jerez fueron:
Mejor Chef – Adrián Zarzo (Holanda).
Mejor Sumiller – Ian J. Adams (Estados Unidos).
Mejor Maridaje con Entrante – Bélgica.
Mejor Maridaje con Plato Principal – Holanda.
Mejor Maridaje con Postre – España.
Mejor Maridaje Creativo – Dinamarca.