fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl grupo Shanghai mama abre su tercer restaurante en Madrid

El grupo Shanghai mama abre su tercer restaurante en Madrid

Aspecto de uno de los salones del nuevo restaurante Shanghai mama en en la calle Arturo Soria de Madrid.
Aspecto de uno de los salones del nuevo restaurante Shanghai mama en en la calle Arturo Soria de Madrid.

En apenas 11 meses la aventura de Shanghai mama, que comenzó en marzo de 2017 en el local que antes ocupaba el célebre China Crown (Infanta Mercedes, 62) ha crecido hasta contar con tres restaurantes en Madrid.

A finales de 2017 su oferta aterrizaba en Las Tablas (Avenida del Camino de Santiago, 1) y ahora en febrero ha abierto nueva sucursal en el número 51 de Arturo Soria, al que seguirán en próximos meses dos restaurantes más.

El recién estrenado se encuentra en un local único gracias a sus grandes ventanales ojivales que llenan de luz sus dos salones, uno de ellos con vistas a un pequeño jardín y a la terraza. Su decoración sigue la línea de sus hermanos mayores, con los brillantes azulejos verdes enmarcando la cocina y la barra, símbolo de la firma; y vegetación plasmada en forma de cortinas, cojines, tapizados y un gran mural en la pared. La madera, el mimbre en piezas como las lámparas y los elementos metálicos en puertas, estanterías o en la espectacular cava de vinos que recibe a la entrada, completan una estética muy agradable que acompaña al ambiente relajado y al trato que ofrece su equipo de sala.

La autenticidad de su oferta gastronómica; la calidad de su servicio y materias primas; y un precio medio asequible, son las premisas del concepto que la empresaria María Li Bao y el resto del grupo inversor detrás del proyecto están implementando en Madrid con la creación del grupo de restauración Shanghai mama.

En su recetario no faltan entrantes como el Wonton frito, rolls, o uno muy especial diseñado para este local por el chef ejecutivo del grupo, Wan Zhen: Minibrochetas vegetales al vapor; sus buenos y variados arroces, como el solicitadísimo Ku Bak crujiente acompañado de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, varios platos con pato como el Shanghai mama crujiente en salsa de almendras o una versión del laqueado servido dentro de crepes; ricas y reconfortantes sopas como la agripicante con marisco.

Un apartado especial de la enseña son los dumplings, elaborados a diario con masa casera: Shaomai Black relleno de langostinos con perlas negras de calamar; Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra o de setas y foie, o las tradicionales Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante y las de cerdo con verduras chinas. Entre las carnes y los pescados hay ingredientes como el solomillo, el secreto ibérico o la merluza de pincho, que obviamente son productos locales o nacionales de gran calidad y que forman el tándem perfecto con la vanguardista gastronomía callejera china, como ocurre en el caso del Secreto ibérico al estilo Chao Shao. En cuanto a la bodega, muchos de sus vinos son españoles, entre los que hay D.O. Rueda, Rioja, Rías Baixas, Madrid e incluso algún generoso.

Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante del restaurante Shanghai mama
Gyozas de Sichuan con aceite rojo picante del restaurante Shanghai mama.

artículos relacionados

Shanghai mama, el restaurante chino que recoge el testigo...

Tras casi 30 años de actividad el restaurante madrileño China Crown se transforma en el nuevo Shanghai Mama con el asesoramiento de la empresaria María Li Bao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí