fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasViena, primera cadena con una solución de pago por reconocimiento facial

Viena, primera cadena con una solución de pago por reconocimiento facial

Monitor para el pago mediante reconocimiento facial de Viena.
Monitor para el pago mediante reconocimiento facial de Viena.

El grupo de restauración Viena y el Payment Innovation Hub han lanzado una pionera solución de reconocimiento biométrico que estará disponible durante los próximos dos meses en el establecimiento de la cadena en Avenida Diagonal número 405 de Barcelona.

Sus clientes podrán pagar sus consumiciones únicamente con su cara, sin efectivo, sin tarjetas físicas y sin móvil gracias a la solución Face To Pay Viena que permite a cualquier usuario realizar esta transacción de forma fácil y segura gracias al reconocimiento facial.

Face To Pay Viena es fruto del esfuerzo de investigación realizado durante los últimos meses por el hub y de la apuesta de la cadena Viena por la innovación. Por primera vez en España, el cliente final de un establecimiento podrá pagar su cuenta únicamente con su cara. Este proyecto pretende mejorar la experiencia del usuario, eliminando las fricciones en el momento del pago e incrementando la seguridad del mismo. Además, permitirá analizar la adopción y percepción del uso de la biometría como medio de pago.

Según Silvana Churruca, CEO del Payment Innovation Hub, “Face To Pay Viena es la primera solución de pago biométrico en un comercio en España que llega al público general. Estamos muy orgullosos de que Viena haya confiado en nosotros como partners para la innovación en medios de pago”.

Por su parte, en palabras de Xavier Carull, director corporativo de finanzas y sistemas, “este piloto se enmarca dentro de nuestra apuesta y voluntad de innovar para ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes. Estamos encantados de participar en este proyecto de la mano del Payment Innovation Hub y de contar con su experiencia en este ámbito”.

La iniciativa estará activa desde el 16 de septiembre hasta el 10 de noviembre de este año.

¿Cómo funciona?

Durante los próximos dos meses, cualquier cliente que vaya al establecimiento Viena de Avenida Diagonal, 405 de Barcelona podrá disfrutar de este nuevo método de pago. Para ello, sólo tendrá que descargarse esta aplicación (disponible tanto para Android en Google Play, como para Iphone en App Store) y registrar sus datos personales, parámetros biométricos y un método de pago. Una vez finalizado el proceso de alta, el usuario podrá dirigirse a dicho establecimiento Viena y pagar con su cara, sin cartera, sin tarjeta física y sin móvil.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí