La empresa aragonesa Araven ha incorporado a su catálogo una nueva referencia que vuelve a demostrar su capacidad para innovar y mejorar el diseño de los utensilios usados en todas las fases de la preparación y servicio de alimentos.
En esta ocasión se trata de una bandeja de autoservicio de cinco compartimentos, pensada para su uso en la restauración social: colectividades, hospitales, colegios, residencias… con varias ventajas tanto para el usuario como la empresa, contribuyendo a crear un ambiente alegre y confortable.
La bandeja de cinco compartimientos, dentro de los comedores de restauración social o colectiva, es el soporte principal para transportar la comida hasta el lugar en el que los comensales van a comer e, incluso, en la mayoría de las ocasiones sirve de «mesa» durante el tiempo que dura la comida.
Bandejas ligeras, resistentes y optimizadas
Estas bandejas, en una única pieza de policarbonato o polipropileno reforzado, son ligeras, muy resistentes y facilitan el transporte. Además, permiten servir y consumir los alimentos sin necesidad de usar platos, de forma cómoda y segura.
Sus cinco compartimentos incluyen dos huecos grandes para los platos principales; dos pequeños para postre, pan, vaso… y un hueco central para los cubiertos. Lo más original son los alojamientos en los espacios para la comida, para dejar los cubiertos sin que resbalen al interior y su tapa para proteger los alimentos hasta el momento de su consumo.
Las dimensiones están pensadas para optimizar el espacio en las mesas y sus asideros laterales facilitan el agarre y el transporte por parte del usuario. Son apilables y encajan unas sobre otras, por lo que se aprovecha el espacio de almacenaje.
Araven ofrece la personalización del color y el logotipo
Dado que es de suma importancia que la dieta sea lo más variada posible y que los utensilios para su consumo estén en perfectas condiciones de limpieza y desinfección, esta nueva bandeja de cinco compartimientos no tiene aristas vivas ni recovecos que puedan alojar la suciedad, lo que permite una correcta limpieza antes y después de cada uso.
El material con el que están fabricadas garantiza la estabilidad de la bandeja y su resistencia al uso intensivo y al lavado en lavavajillas. El Policarbonato resiste el alto impacto, es más ligero que el acero inoxidable y no transmite el frío o el calor del alimento al usuario. Además, se ofrece en cinco colores distintos, para adecuarse a distintas decoraciones y entornos, y que se mantienen sin alteraciones con los tintes del alimento.
Con las mismas garantías, la empresa zaragozana ofrece a los hosteleros una amplia gama de bandejas de servicio totalmente personalizables tanto el color como el logotipo, así como carros de transporte de ambos modelos de bandejas.