fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFESBAL y sus Bancos de Alimentos se unen para apoyar a Ucrania

FESBAL y sus Bancos de Alimentos se unen para apoyar a Ucrania

Tras los acontecimientos por los que está pasando el pueblo ucraniano, la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos asociados se han unido para hacer un llamamiento con el fin de ayudar a los afectados de Ucrania, así como a los refugiados que están llegando a diferentes países.

FESBAL Ucrania
Foto: FESBAL.

Para dar respuesta a esta emergencia, el presidente de FESBAL, Pedro Llorca Llinares, ha enviado una carta de llamamiento a la ciudadanía española, empresas, fundaciones e instituciones, para sumar esfuerzos y ayudar a las personas que se están viendo afectadas por este acontecimiento. La preocupante emergencia humanitaria de Ucrania ya está afectando, no sólo en Ucrania y los países vecinos, sino en todo el mundo.

Pedro Llorca señala: “El impacto por este acontecimiento acabará influyendo en España, yo creo que esto es como un tsunami que apenas acaba de arrancar”. Al margen de esto, desde el minuto uno FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, están estudiando medidas y soluciones para ayudar a la población ucraniana y países vecinos.

FESBAL valora cómo canalizar toda la ayuda para Ucrania

Además, “como miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos a la que pertenece FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados, se estarán realizando acciones para canalizar la ayuda que sea necesaria; no solo a través de los Bancos federados sino de los recursos de la propia federación, ya que es importante valorar cuál es la mejor forma de encauzar esa ayuda y todo suma” ha comentado el presidente de FESBAL.

FESBAL Reina Sofia Ucrania
Foto: FESBAL.

Entre otras organizaciones, la fundación Reina Sofía va a hacer una aportación de 30.000€ como inicio para la ayuda a Ucrania. Se pueden realizar donaciones desde la página web de FESBAL o a través de la cuenta bancaria abierta en FESBAL para este fin: ES54 2100.1693.9602.OO24.6970.

¡Más noticias de actualidad del sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí