fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMás del 30% de los jóvenes eligen platos respetuosos con el medio...

Más del 30% de los jóvenes eligen platos respetuosos con el medio ambiente en los restaurantes

La tendencia flexitariana y la reducción del consumo de proteína animal en España es una realidad claramente arraigada. El plant-based ya está presente de forma regular en el 40% de los hogares del país y los jóvenes destacan en esta evolución.

En este marco, el Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias ha querido tomar el pulso y comprobar si estos hábitos se están replicando también en la restauración.

Según los resultados, 6 de cada 10 de españoles menores de 30 años va a un restaurante entre dos y cinco veces al mes en su tiempo de ocio. Los resultados revelan que más del 30% elige platos más respetuosos con el medioambiente y 2 de cada 10 que no lo hace, reconoce que le gustaría adquirir ese hábito.  

La tendencia a seguir una alimentación más sostenible para el planeta se refleja ya a la hora de elegir el restaurante. Así lo asegura el 54% de los jóvenes que, para comer fuera de casa, valora decantarse por un establecimiento que ofrezca platos vegetarianos, veganos o flexitarianos en la carta.

Los restaurantes veggies, en auge para los jóvenes

Nestlé Professional
Foto: Nestlé Professional.

Sergi Pascual, responsable de Marketing de Nestlé Professional: “Vemos que los menores de 30 años son los que sobre todo abanderan esta tendencia en la restauración. Mientras el 12% apuesta habitualmente por restaurantes veggies, solo el 5% del siguiente grupo de edad, los de hasta 45 años, lo hace.

«De hecho, el 60% de estos últimos afirma que nunca ha tenido en cuenta el aspecto de la sostenibilidad a la hora de elegir dónde comer o cenar”, comenta el directivo. 

A pesar del interés creciente por este tipo de platos y opciones más saludables para el planeta en la restauración, el Observatorio Nestlé revela que para 4 de cada 10 jóvenes no es fácil encontrar un establecimiento con una carta veggie y 2 de cada 10 de estos confiesa incluso que se desplaza para ir a comer o a cenar a un restaurante de estas características.

El tupper está de moda en la restauración 

Según el estudio de Nestlé, cerca del 40 % de los encuestados menores de 30 años se lleva las sobras de comida a casa para evitar el desperdicio alimentario frente al 19% de hasta 45 años que lo hace.  

errores gestión restaurante
Foto: Archivo.

No obstante, y a pesar de que cada vez es más común pedir para llevar lo que ha sobrado en la mesa, todavía el 10% de ambos grupos de edad reconoce que no pide un tupper por vergüenza.  

Otro punto en el que coinciden es en el precio que estarían dispuestos a pagar por una alimentación más sostenible en la restauración.

Más del 40% de ambos grupos aceptaría y asumiría pagar más en un establecimiento si los platos o alimentos que degusta son más respetuosos con el planeta. Por el contrario, el 55% restante cree que no debería repercutir en su bolsillo.

¡Más tendencias sobre el sector de la hostelería aquí!

artículos relacionados

Las 10 fábricas de Nestlé en España ya son...

Nestlé España ha conseguido uno de sus grandes Compromisos con la Tierra: sus 10 fábricas ubicadas en nuestro país ya no envían residuos a vertedero.

Nestlé Professional lanza Nescafé Alegria Cappuccino Vainilla

Nestlé Professional lanza el nuevo Nescafé Alegria Cappuccino Vainilla, una nueva bebida, diferente y única, adecuada tanto para los amantes del café como para los nuevos cafeteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí