fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrosso Napoletano elige a Matteo Girardi como el mejor pizzaiolo de su...

Grosso Napoletano elige a Matteo Girardi como el mejor pizzaiolo de su equipo

Desde que comenzó en 2017, Grosso Napoletano ha reconocido el arte y saber hacer de los pizzaioli, que son uno de los cuatro pilares fundamentales de la marca de restauración.

Grosso-Napoletano

El arte de los pizzaioli de Nápoles es desde hace seis años Patrimonio Cultural de la Humanidad. Desde la UNESCO describen su arte de la siguiente manera: «Una práctica culinaria consistente en preparar en cuatro etapas la masa de una pizza y hornearla con fuego de leña, dándole vueltas”.

Este es el tercer año consecutivo que Grosso Napoletano celebra la Pizzaioli Championship, una competición en la que los pizzaioli de sus restaurantes de toda España que quieran participar, proponen una pizza creada por ellos/as con la intención de ser escogida la mejor, dándoles la oportunidad de tener su propia pizza en los restaurantes durante un mes y un premio económico.

Grosso Napoletano celebra la tercera edición del concurso interno

En esta edición la competición ha contado con un jurado de lujo, compuesto por diferentes perfiles importantes en el sector de la gastronomía, Bea Garaizábal (académica de la Academia madrileña de gastronomía), Ana I. García (periodista redactora jefe de esta publicación), Adriana Bonezzi (Secretaria General de Marcas de Restauración), el chef Sergio Guijarro y los influencers Alex de la Rosa de ‘Que no me la den con queso’, Dani de ‘Puro gocheo’ y Sofía de ‘Sofisfood’.

Grosso-Napoletano
Matteo Girardi, ganador del concurso.

El jurado ha valorado diferentes aspectos de las 5 propuestas finalistas y, tras la deliberación, Matteo Girardi resultó el ganador con su pizza La Rústika, con base de crema de puerros, mozzarella fiordilatte, pancetta y cebolla morada.

Matteo es pizzaiolo en el local de Sevilla en la zona de Viapol desde hace casi un año y quiere que su pizza “transporte al cliente a los sabores olvidados del huerto de la mama, defendiendo su pasión por el cultivo y los animales”.

Esta pizza especial solo estará disponible durante un mes – del 9 de junio al 9 de julio – en todos los locales de Grosso Napoletano en España, así como en Senza Glutine de Madrid, Barcelona y Sevilla; con unidades limitadas al día y por local.

Te recordamos que en los Hot Concepts 2023 Grosso Napoletano, organizados por Restauración News, ha resultado finalista en las categorías de Casual Dining, Trayectoria Empresarial y Sostenibilidad y RSE.

Además, este año Bruno González, General Manager de Grosso Napoletano, ha formado parte del jurado de excepción de los premios.

¡Más noticias sobre Grosso Napoletano aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí