Mediterránea Group, empresa española especializada en servicios globales de restauración colectiva, ha incorporado a Renzo Quiñones como nuevo director de Marketing y Comunicación. Se trata de un perfil que combina a la perfección el mundo corporativo con el emprendimiento, y cuya trayectoria ha estado enfocada al sector de la restauración durante los últimos siete años.
Antes de unirse a Mediterránea Group, Quiñones era director de Food Delivery para las marcas de Restalia Holding: TGB, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther. Como parte de su labor, se encargó de diseñar y desarrollar proyectos estratégicos con el objetivo de incrementar la cifra de negocios del canal de venta a domicilio.
Además, fue el fundador de las startups Japi, plataforma que permitía conocer el aforo de locales de restauración en tiempo real y apuntarse a listas de espera virtuales; y Workat, especializada en ayudar a bares, restaurantes y cafeterías en la captación de nuevos consumidores.
Fuera del sector de la restauración, ha sido director de Marketing y Comunicación en Sportium durante seis años, tiempo que le permitió posicionar a la marca de apuestas deportivas del grupo CIRSA como una de las referentes en los mercados de España y Latinoamérica.
Mediterránea, todo un reto para Renzo Quiñones
Sobre su nuevo cargo, Renzo Quiñones destaca: “Entrar a Mediterránea es un gran desafío. Es apasionante ser parte de una empresa en la que los tres pilares fundamentales del negocio son la cercanía al cliente, la personalización del servicio y la sostenibilidad. Espero contribuir muy pronto a la consecución de nuevos logros”.
En este sentido, el nombramiento responde los objetivos de la multinacional por reforzar su estrategia de digitalización, la fidelización de clientes y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima, Quiñones también tiene un MBA y es Executive Master en Digital Business por Esade.