fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks reestructura la dirección del grupo con el objetivo de llegar a...

Starbucks reestructura la dirección del grupo con el objetivo de llegar a 55.000 locales en todo el mundo

Starbucks Coffee Company anuncia que llevará a cabo varios cambios en la alta dirección de la compañía para crear una estructura de liderazgo geográfica clara, respaldada por funciones globales con una profunda experiencia funcional y la capacidad de generar impacto a escala mundial.

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de abril, y así lo ha contado Laxman Narasimhan, CEO de Starbucks: «Estamos realizando grandes progresos en nuestro plan de reinvención Triple Shot with Two Pumps. Para acelerar aún más esta evolución, en consonancia con nuestras ambiciones, estamos realineando la organización para equilibrar un enfoque geográfico claro con la inversión en capacidades funcionales para escalar en todo el mundo, fomentar la productividad y revitalizar nuestra cultura de partners».

Starbucks prepara los siguientes cambios:

  • Brady Brewer asumirá el cargo de CEO de Starbucks International con la supervisión de los equipos en EMEA, Asia Pacífico, Japón y LAC, así como de los socios internacionales con licencia de la compañía. A lo largo de sus más de 20 años en Starbucks, Brewer ha ocupado varios puestos globales, regionales y específicos del mercado en todo el mundo, incluido el de vicepresidente sénior de Starbucks Asia Pacífico, director de operaciones de Starbucks Japón y, más recientemente, vicepresidente ejecutivo y director de marketing. 

  • Michael Conway asumirá el nuevo cargo de CEO para Norteamérica. Conway, que forma parte de Starbucks desde 2013, es ampliamente respetado y actualmente desempeña el cargo de presidente del grupo de Desarrollo Internacional y de Canales. Su amplia experiencia en planificación estratégica y excelencia operativa, así como sus esfuerzos para apoyar la construcción de la marca y cultura en todo el mundo, le dejan bien posicionado para este nuevo rol.

  • Sara Trilling seguirá siendo vicepresidenta ejecutiva y presidenta de América del Norte, centrada en mejorar la experiencia de los socios minoristas mientras aumenta la cartera de tiendas y el negocio de tiendas con licencia de Norteamérica, reportando a Conway.  Trilling sigue siendo miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Narasimhan.

Starbucks prevé llegar a los 55.000 locales a nivel internacional

Tres de cada cuatro de las nuevas aperturas de tiendas de la compañía están previstas para fuera de EE. UU., y Starbucks tiene la intención de llegar a 55.000 tiendas en todo el mundo como parte de su plan estratégico.

YDRAY STARBUCKS ARCO TRIUNFO BCN 73

Con estos nombramientos, la compañía no reemplazará el puesto de director global de marketing ocupado más recientemente por Brewer. Más bien, cada CEO geográfico tendrá apoyo de marketing regional.

No obstante, Laxman Narasimhan ha anunciado otros dos nuevos puestos globales:

  • Lyne Castonguay se unirá a Starbucks en el nuevo puesto de vicepresidenta ejecutiva, directora comercial y directora de producto, reportando a Narasimhan. Castonguay supervisará una función global de nueva creación centrada en la estrategia global de productos, el desarrollo de nuevos productos y plataformas de crecimiento. Dirigirá tanto el equipo de Desarrollo de Canales Globales como el de Siren Retail.

  • Starbucks tiene la intención de nombrar en breve a un director creativo de marca global, que reportará a Narasimhan, ya que la marca siempre ha fomentado las posibilidades ilimitadas de la conexión humana, y tiene la intención de seguir haciéndolo en el futuro. Con ese fin, las plataformas de colaboración de la marca en las artes creativas, el diseño, la arquitectura, la moda, la edición y la música continuarán dando forma a su cultura al tiempo que elevan la conexión humana.

¡Más noticias sobre Starbucks aquí!

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

Gonzalo Durruty, nuevo director de Operaciones y Desarrollo de...

Grupo Chalito acaba de incorporar a Gonzalo Durruty como director de Operaciones y Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí