fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGonzalo Durruty, nuevo director de Operaciones y Desarrollo de Grupo Chalito

Gonzalo Durruty, nuevo director de Operaciones y Desarrollo de Grupo Chalito

Grupo Chalito, la cadena especializada en milanesas, que cuenta con varios establecimientos en Barcelona y esta en plena expansión con 10 aperturas en Madrid, acaba de incorporar a Gonzalo Durruty como director de Operaciones y Desarrollo. Durruty es un profesional de reconocida trayectoria en el sector del retail y ha desarrollado su carrera en compañías como Ikea, Inditex o McDonald’s.

Con una trayectoria de más de treinta años y un profundo conocimiento del sector de la restauración gracias a su paso por McDonald’s, Durruty asegura que su conexión con la filosofía y ADN de Grupo Chalito ha sido instantánea. «Es un proyecto con una gran capacidad de recorrido, en el que se trabaja con una seriedad inmensa, con tiempo por delante para consolidad el negocio a la velocidad necesaria y con una voluntad inequívoca de hacer que el proyecto crezca tanto en Barcelona como en Madrid y, a medio plazo, también en otras ciudades españolas», señala.

Durruty asegura, además, que su intención es «poner mi amplia experiencia en restauración, desde el diseño de la estrategia hasta el conocimiento de todos los procesos del negocio, al servicio de un proyecto ilusionante, muy atractivo, del que me enamoré desde el primer momento». 

De Ikea a Grupo Chalito

Tras su paso por Ikea como director comercial en el sur de Europa (España y Portugal), Durruty dio el salto a Inditex, donde fue director de Expansión Global para Uterqüe y Massimo Dutti. Posteriormente, fue vicepresidente de desarrollo en McDonald’s hasta 2022. Así pues, este profesional, que se define como «entusiasta y emocional, pero también pragmático cuando corresponde», tiene como objetivo liderar la expansión y establecer las operaciones de Chalito en Madrid, manteniendo intacta la esencia de la compañía. Un negocio que nació como un pequeño proyecto entre cuatro socios de Castelldefels y que ha acabado convirtiéndose en un proyecto consolidado con una ambiciosa estrategia de crecimiento a nivel nacional.

Así lo corrobora Juan Manuel Lema, director y uno de los cuatro socios fundadores del grupo. «Grupo Chalito es una compañía relativamente nueva, muy consolidada ya en Barcelona y con voluntad de crecer en otras ciudades. Estamos seguros de que una persona con la experiencia y recorrido de Gonzalo va a sumar muchísimo en esta nueva etapa de crecimiento, tanto por su manera de trabajar como por su forma de ser».

En la actualidad, Grupo Chalito se encuentra en un gran momento, como demuestra su cifra récord de facturación de más de 11 millones de euros a finales de 2023 (un 22% de la cual se debe al canal take away / delivery, en el que son líderes indiscutibles de venta en la categoría de milanesas).

Tras sumar cinco locales en Barcelona y alrededores en menos de 10 años, prepara su expansión en la capital catalana y su llegada a Madrid esta misma primavera. De momento, Grupo Chalito ya cuenta con tres establecimientos en la capital española, en los centros comerciales Nassica (Getafe), Alegra (San Sebastián de los Reyes) y Heron City Las Rozas. De aquí a mediados de 2025, el grupo prevé la apertura de tres centros comerciales más en Madrid, dos locales en el centro de la ciudad (que funcionarán como buque insignia de la compañía) y dos bright kitchen.

Asimismo, el plan de expansión–con más de 10 millones de euros de inversión– prevé duplicar restaurantes en Barcelona (estarán en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Família).

artículos relacionados

Michel Salgado, nuevo socio de Gadea Group

Michel Salgado será uno de los principales promotores de No Mames Wey, una de las marcas de Gadea Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí