fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEl Banco Santander financiará la expansión de Grosso Napoletano con 15 millones...

El Banco Santander financiará la expansión de Grosso Napoletano con 15 millones de euros hasta 2025

El Banco Santander, a través de la iniciativa de inversión Fondo Smart, financiará la expansión de la marca Grosso Napoletano con 15 millones de euros hasta 2025, año en el que planea llegar a los 80 locales.

Fondo Smart está pensado para acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo, en todas sus fases de desarrollo. De esta manera, el acuerdo entre Grosso Napoletano y el Banco Santander pone de manifiesto la buena gestión y la consistencia del modelo de negocio por parte de la cadena de restauración.

De hecho, hay que destacar que en la pasada edición de los premios Hot Concepts, Grosso Napoletano se alzó ganador de dos galardones: el Hot Concept al Casual Dining y el Hot Concept a la Trayectoria Empresarial.

En palabras de Javier Contreras, CFO de Grosso Napoletano: «En un momento de cierta incertidumbre macroeconómica como el actual, conseguir la confianza y el apoyo de un gran banco como Santander nos reafirma como empresa, garantizando la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión, validando una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio y dándonos fuerzas para seguir empujando cada día por hacer las cosas mejor».

Hot Concepts 2023
Bruno González agradeciendo el Hot Concept a la Trayectoria Empresarial en los Hot Concepts 2023.

Grosso Napoletano prevé superar los 40 millones de euros de facturación en 2023

A fecha de hoy Grosso Napoletano suma 34 locales repartidos 19 ciudades de todo el país. Según han afirmado desde la compañía de restauración, su previsión es llegar a los 40 restaurantes para finales de año, incluyendo los de su vertical Senza Glutine.

En términos de facturación, la cadena se ha fijado el objetivo de alcanzar los 40 millones de euros durante este 2023 y un EBITDA aproximado de 5 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 70% en la cifra de negocio, según afirman desde la compañía.

Durante este 2023 la enseña ha llegado a cinco nuevas ciudades españolas y, de cara a 2024, esperan ampliar su negocio a Portugal, como ya comentaron sus cofundadores Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, y su director general, Bruno González, en la última entrevista que concedieron a Restauración News.

Desde 2017, su equipo humano ha crecido de 5 a más de 500 personas y este 2023 acabará con casi 650 empleados. Grosso Napoletano apuesta por talentos innovadores y ofrece paquetes formativos como la Scuola di Grosso, en la que se forman sus pizzaioli.

Tras el anuncio de esta operación, Hugo Rodríguez De Prada se ha mostrado muy agradecido con el Banco Santander, y ha afirmado: «Este acuerdo estratégico confirma la consolidación de nuestra pizza como alternativa a toda la oferta industrial. Después de casi 7 años trabajando duro conseguimos crecer a buen ritmo y estamos seguros de que llegaremos con éxito a muchas más ciudades en España y otros países europeos».

¡Más noticias sobre Grosso Napoletano aquí!

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí