fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadllaollao da visibilidad a la disfagia a través de su podcast enfocado...

llaollao da visibilidad a la disfagia a través de su podcast enfocado en los jóvenes

“Un llaollao con…” es una iniciativa de la marca de yogurt helado que pretende ofrecer contenido de calidad en formato podcast a los jóvenes, visibilizando historias reales y motivadoras que aborden temas de actualidad social contribuyendo a crear referentes para la Generación Z.

Con este proyecto, llaollao pone en valor a emprendedores y personas que son fuentes de inspiración, prestando especial atención a las historias personales, las metas y los valores humanos, acercándose a los jóvenes a través de conversaciones inspiracionales con sus invitados.

Su última historia es la de la tiktoker Nuria Jordá, que, por primera vez, la cuenta en un podcast acompañada de su inseparable logopeda, Marta Lull. Con tan solo 21 años, su vida cambió por completo. Tras una complicación durante una operación para extirpar un tumor en la carótida, la joven desarrolló una condición grave denominada disfagia.

Esta enfermedad, que sufren más de 2 millones de personas en España, dificulta a los pacientes que la sufren a su capacidad de tragar alimentos y líquidos con normalidad. En su proceso de recuperación está siendo fundamental el papel de Marta.

Los desafíos de la disfagia, en el podcast de llaollao

Tirando de humor y positividad, ambas contarán cómo están trabajando en la recuperación de la tiktoker y mostrarán cómo es su día a día, desvelando curiosidades cómo que, aun padeciendo disfagia, puedes desde tomarte un cachopo a una copa.

llaollao
Foto: llaollao.

Durante este capítulo, Nuria compartirá con los oyentes de llaollao los desafíos a los que se enfrenta en su día a día, cómo esta situación se ha convertido en una fuente de empoderamiento tanto para ella como para aquellos que la siguen y cómo gracias a las redes sociales se está dando visibilidad y normalizando una situación desconocida para muchos haciéndolo, además, desde la positividad.

Nuria Jordá cuenta cómo empezó todo: “Recuerdo que cuando me enteré de que sufría de disfagia y tenía que ir al logopeda no quería que nadie lo supiera, me daba mucha vergüenza y me daba miedo la reacción de la gente. A mis amigas, como cualquier chica de 20 años, les contaba mis avances a través de videos caseros que subía de manera privada a mi cuenta de Tiktok pero en una ocasión, durante un viaje en coche, subí un vídeo públicamente y cuando me quise dar cuenta el video tenía más de 1 millón de visitas«.

«Sin duda esto fue un error que ahora, viéndolo con perspectiva, agradezco ya que no solo le doy visibilidad a una enfermedad que sufre mucha gente, sino que también me motiva y me anima a seguir sumando retos de manera optimista”, comparte la tiktoker.

Los episodios, que se publican el último jueves de cada mes, están disponibles en YouTube y plataformas de podcast como Spotify, Ivoox, Google Podcast o Apple Podcast.

¡Más noticias sobre llaollao aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí