fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasAramark se une a cinco deportistas de élite para impulsar un nuevo...

Aramark se une a cinco deportistas de élite para impulsar un nuevo proyecto educativo

Aramark lanza un ambicioso proyecto educativo en colaboración con cinco destacados deportistas de élite. Así, Athenea del Castillo, Lucas Eguibar, Irene Sánchez-Escribano, Pablo Martínez y Cayetano García de la Barbolla se han unido a la compañía para llevar adelante esta iniciativa que beneficiará a más de 120.000 estudiantes en más de 850 centros educativos.

El proyecto lleva el lema ‘Alimentando el Futuro de una Generación‘, y con él, Aramark busca promover hábitos saludables, la práctica del deporte y sus valores en las futuras generaciones. Este programa incluye una serie de recursos educativos como webinars, videos educativos y visitas de deportistas a los centros escolares.

Aramark

Para ello, la compañía contará con la colaboración de cinco destacados jóvenes
deportistas de élite, algunos de ellos los cuales tomarán parte en los próximos Juegos
Olímpicos de París 2024
.

Ellos son Athenea del Castillo, jugadora de la selección española (campeona del mundo 2023) y delantera en el Real Madrid de la Primera División Femenina; Lucas Eguibar, campeón mundial en 2021 y ganador de tres medallas en snowboard, incluyendo un oro en 2021 en la prueba individual en Idre FjÄll (Suecia), además de dos platas en 2017 en pruebas individuales y por equipos en Sierra Nevada (España); Irene Sánchez-Escribano, 8 veces campeona de España en 3000 metros y finalista europea, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; y Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, campeones del mundo en Piragüismo C2.500 metros en Halifax (Canadá, 2022) y diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de 120.000 escolares disfrutarán de la nueva propuesta de Aramark

Los estudiantes y sus familias tendrán acceso a The Next Generation Academy, una plataforma educativa que ofrecerá videos explicativos sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica deportiva. Además, se compartirán recetas saludables y detalles sobre el menú escolar en la web El Gusto de Crecer y en la app gratuita, así como en Instagram (@elgustodecrecer).

Aramark comedor

En diez colegios de la Comunidad de Madrid, los deportistas visitarán personalmente los centros para llevar a cabo jornadas deportivas, recorridos por las instalaciones, master classes y charlas motivadoras sobre la relevancia del deporte y la nutrición en sus carreras profesionales.

Asimismo, Aramark organizará webinars trimestrales en los que los deportistas compartirán en directo sus experiencias sobre cómo una alimentación saludable ha influido en sus vidas, así como los valores que han aprendido a través del deporte. Además, se llevarán a cabo Olimpiadas lúdico-educativas mensuales en la primera semana de cada mes, donde los estudiantes podrán participar en actividades relacionadas con el deporte y sus valores.

Desirée Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España, ha señalado: «Este nuevo proyecto educativo significa un paso importante tanto para el alumnado como para la compañía. Para los estudiantes, representa una oportunidad única para empoderarse con herramientas que les ayudarán a tomar decisiones más saludables y a desarrollar valores positivos que les serán útiles a lo largo de sus vidas.»

Con esta iniciativa, Aramark se embarca en una misión educativa para transformar la hora de la comida en una aventura educativa, promoviendo hábitos saludables y valores a través de su programa ‘Vida Saludable’. Este proyecto pionero busca crear comedores escolares donde la educación para la salud sea prioritaria, marcando un hito significativo en el ámbito educativo y de alimentación escolar.

¡Más noticias sobre Aramark aquí!

Imágenes cedidas por Aramark.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí