fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasAvanza Food lanza una formación en restauración organizada para jóvenes en riesgo...

Avanza Food lanza una formación en restauración organizada para jóvenes en riesgo de exclusión social

Avanza Food, compañía de restauración propiedad del fondo de inversión Abac Solutions y su equipo directivo, ha anunciado el lanzamiento de la Universidad Carl’s Jr. y la Universidad Tony Roma’s.

Se trata de un nuevo proyecto de formación que busca incrementar el impacto social positivo al facilitar la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del empleo.

En colaboración con Opción 3, una Cooperativa de Iniciativa Social que desarrolla proyectos de apoyo social y empleo para jóvenes, el grupo ha creado un programa de formación pionero en Restauración Organizada, especializado en las líneas de quick service (Universidad Carl’s Jr.) y casual dining (Universidad Tony Roma’s).

Avanza Food ofrecerá clases teóricas y prácticas especializadas en restauración organizada

Esta iniciativa brindará a jóvenes en situación de exclusión la oportunidad de acceder a un mercado laboral lleno de posibilidades de crecimiento y promoción interna, específicamente en el sector de la Restauración Organizada en España.

Carl's Jr. Avanza Food

Los participantes aprenderán tanto teóricamente como de manera práctica en marcas de renombre en la industria, como Carl’s Jr. y Tony Roma’s.

En total, los asistentes tendrán acceso a más de 40 horas de formación impartidas por instructores de Avanza Food en restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s. El curso abordará no solo aspectos técnicos, sino también habilidades esenciales para ingresar al mercado laboral y facilitar su integración. Avanza Food tiene previsto que cada año más de 30 jóvenes reciban formación a través de este nuevo programa educativo.

Un proyecto de formación pionero en el sector

Javier Sánchez, director corporativo de Personas de Avanza Food, ha afirmado: “En Avanza Food tenemos un firme compromiso con la integración de los grupos sociales más desfavorecidos. A través de nuestras Universidades Carl’s Jr. y Tony Roma’s, hemos desarrollado un proyecto pionero en el sector, que permitirá que los jóvenes adquieran las capacidades y habilidades necesarias para iniciar su camino en el mercado laboral, construir un futuro junto a nosotros y lograr una vida autónoma, responsable e independiente”.

TONY-ROMAS

Por su parte, Alfredo López, director de Proyectos de Opción 3, ha señalado: “La experiencia del proyecto de formación con la Universidad Tony Roma’s ha sido muy positiva para los participantes, ya que han podido adentrarse en el mundo de la restauración organizada, aprendiendo todo lo relacionado con los flujos de trabajo en cocina y han demostrado el potencial y talento con el que cuentan, firmando varios de ellos contratos de trabajo para incorporarse de inmediato a varios restaurantes Tony Roma’s”.

Avanza Food apuesta por la creación de valor social

En 2022, Avanza Food redefinió su misión, visión y valores corporativos con el objetivo de reflejar mejor su compromiso de liderar la transformación del sector de la restauración organizada. Así, se comprometió con generación de impacto social positivo, facilitando la integración de grupos en riesgo de exclusión social a través del empleo.

Como parte de este compromiso, el grupo inició el año pasado un proyecto de colaboración con Opción 3 con el objetivo de promover el trabajo digno y reducir las desigualdades, promoviendo la diversidad, igualdad e inclusión como valores fundamentales para la compañía.

carls avanza food

Como resultado de esta asociación, en 2022, Avanza Food incorporó a 60 jóvenes menores de 23 años en riesgo de exclusión en sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en España, tanto propios como franquiciados, a través de un programa formativo adaptado a cada uno de ellos.

Además, el grupo colabora con la Asociación Alucinos – La Salle, que desarrolla proyectos sociales y educativos en Madrid. Esta colaboración implica la impartición de seminarios de cocina a personas vulnerables en sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s ubicados en el C.C. Islazul, para que puedan integrarse en el mercado laboral y comprender mejor el papel de la Restauración Organizada en el panorama nacional de la restauración.

Asimismo, la compañía entrega anualmente más de 2.000 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a niños y jóvenes estudiantes de familias desfavorecidas durante sus clases de refuerzo, como parte de su proyecto #JuntosEsMejor, con el objetivo de promover el talento y la formación entre aquellos que más lo necesitan.

Por todos estos esfuerzos, el pasado mes de septiembre, Avanza Food recibió el premio al Talento en la VIII Edición de los premios otorgados por la asociación empresarial Marcas de Restauración, lo que representa el reconocimiento del sector a su firme apuesta por la generación de impacto social positivo, el talento y las personas.

¡Más noticias sobre Avanza Food aquí!

Imágenes cedidas por Avanza Food.

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí