fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAvanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión en 2024

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión en 2024

Avanza Food, grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

El grupo sigue apostando por la generación de Impacto Social positivo, el talento y las personas, facilitando la integración de los grupos sociales más vulnerables a través del empleo, de manera que puedan desarrollarse de forma integral en la sociedad y alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente.

Entre 2022 y 2023 Avanza Food logró la inserción laboral de más de 80 menores de 23 años en riesgo de exclusión a sus restaurantes en España, tanto propios como franquiciados, gracias a un programa formativo adaptado a cada uno de ellos, desarrollado de la mano de Opción 3, Cooperativa de Iniciativa Social que desarrolla proyectos de acompañamiento social, formación y empleo para Jóvenes, y de la Asociación Alucinos La Salle, que trabaja en proyectos educativos dirigidos principalmente a los menores y jóvenes del barrio de San Fermín de Madrid.

De cara a 2024, el grupo seguirá apostando por su colaboración con dichas entidades, con el objetivo de contribuir al ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), para favorecer el trabajo digno y reducir las desigualdades, y promover la diversidad, la igualdad y la inclusión como valores fundamentales para la compañía.

“Los jóvenes son la base de futuro de la sociedad. En Avanza Food queremos ayudar a los más vulnerables, para que tengan  la oportunidad de acceder a un mercado laboral lleno de posibilidades de crecimiento y de promoción interna como es el de la Restauración Organizada, en marcas que son grandes referentes como Carl’s Jr. o Tony Roma’s” afirma Javier Sánchez, People Corporate Director de Avanza Food.

Además, Avanza Food seguirá colaborando con la Escuela de Segunda Oportunidad de Opción 3, así como con otros proyectos desarrollados por Alucinos La Salle, para que distintos colectivos en riesgo de exclusión puedan tener acceso a cursos de formación profesional impartidos en los propios restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s.

CARL'S JR SAN JUAN ALICANTE Avanza Food
Carl’s Jr. Imagen de archivo.

Entre 2022 y 2023 se llevaron a cabo 4 cursos en sus establecimientos, en los que participaron 64 jóvenes. De cara a 2024, el objetivo de Avanza Food es que más de 60 personas accedan a este tipo de formación, para adquirir las capacidades y habilidades necesarias para integrarse en el mercado laboral de la restauración organizada.

Avanza Food apuesta por la creación de valor social

Avanza Food tiene un firme compromiso con la creación de valor sostenible. En 2018 la compañía anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose en el primer grupo español de restauración en unirse como miembro signatory de la red española.

Desde entonces, Avanza Food ha puesto en marcha el Plan Director ESG, un completo programa en materia de RSC basado en aquellos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) sobre los que su actividad tiene mayor impacto, a los que se suman toda una serie de medidas enfocadas al área de gobierno corporativo, en su apuesta por la transparencia y el crecimiento sostenible.

En 2022, la compañía llevó a cabo un proceso de redefinición de su Misión, Visión y Valores Corporativos, para que reflejasen mejor su apuesta por liderar la transformación del sector de la Restauración Organizada mediante la creación de Impacto Social positivo, facilitando la integración de grupos en riesgo de exclusión social a través del empleo.

Nuevos formatos Avanza Food

En estos dos años, ha llevado a cabo diferentes iniciativas pioneras, enfocadas sobre todo a favorecer que los más vulnerables puedan adquirir las capacidades y habilidades necesarias para iniciarse en el mercado laboral, y labrarse un futuro en el sector de la hostelería y la restauración.

Por todo ello, en 2022 Avanza Food recibió el premio Hot Concept a la Sostenibilidad por parte de la revista Restauración News, y en 2023 obtuvo el galardón “Talento” en la VIII Edición de los Premios de Marcas de Restauración, lo que supone el reconocimiento del sector a su apuesta por la creación de impacto social positivo, el talento y las personas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí