fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasUDON apuesta por la sostenibilidad con una nueva iniciativa con sus palillos

UDON apuesta por la sostenibilidad con una nueva iniciativa con sus palillos

UDON Asian Food presenta nuevas iniciativas sostenibles en todos sus restaurantes. En esta ocasión, la compañía cambia sus palillos de bambú por unos reutilizables, sin funda, que vienen dentro de una servilleta canguro.

Con este cambio, el grupo de restauración continúa con su objetivo de seguir apostando por la restauración responsable para evitar al máximo causar un impacto negativo en el planeta.

Jordi Vidal, cofundador y director general de UDON Asian Food, ha comentado: «Estamos muy orgullosos de poder anunciar que en UDON seguimos incorporando acciones de sostenibilidad en todos nuestros restaurantes. El decir adiós a los palillos de un solo uso y dar paso a una opción más ecológica y sostenible, como son los palillos reutilizables, ha sido todo un desafío para la compañía que hemos afrontado con mucha ilusión. Nuestro objetivo está centrado en el cuidado del planeta y, en toda nuestra estrategia de residuo cero, contemplamos proyectos tan innovadores como este».

UDON

UDON ofrece palillo reutilizables sin fundas para evitar los residuos

Para producir la madera de los palillos y de la funda se consumen recursos naturales como agua, tierra y energía fósil. Y, además, su transporte desde la fábrica hasta los lugares de venta genera emisiones de gases de efecto invernadero.

Después de su uso, los palillos se convierten en residuos sólidos que a menudo no se reciclan y muchas veces terminan en espacios naturales, causando daños a animales y contribuyendo a la pérdida de biodiversidad.

UDON

Por eso, con esta nueva iniciativa, que ya funciona en los más de 70 restaurantes del grupo, UDON ayuda a generar menos residuos y a reducir la huella de CO2, a la vez que cumple con la Ley de Residuos y Suelos Contaminados 7/2022.

Según el informe sobre ‘Impacto ambiental de la entrega urgente de alimentos en China: el papel de la elección de consumo personal’, las emisiones de un par de palillos chinos son de 0,46 g Co2 eq. Por lo tanto, gracias a esta iniciativa, UDON ahorra 16,5 t de madera, deja de emitir 1,2 t de emisiones de Co2 y evita tirar más de 5,2 millones de palillos al año.

UDON, centrado en el cuidado del planeta

UDON destaca por su compromiso con la sostenibilidad, un valor que llevan en su ADN. En 2017 el grupo puso en marcha el plan de sostenibilidad ‘As Sustainable As Possible’, el programa ASAP. De ahí que, el impulso de este proyecto se enmarque dentro de la estrategia residuo cero de la compañía.

En concreto, dicha estrategia gira alrededor de cuatro pilares fundamentales: la eliminación de desechables innecesarios, la búsqueda de opciones con menor huella ambiental, la mejora de la separación y el correcto reciclaje en todos los locales.

Y es que tal y como afirma Jordi Vidal: «Además de las medidas que ponemos en marcha, como empresa responsable queremos concienciar al consumidor sobre la importancia de hacer un uso responsable de los envases». Así, si un determinado cliente quiere llevarse los palillos a su casa, no hay problema. Pues, en los restaurantes de la compañía se pueden comprar por tan solo 1€.

¡Más noticias sobre UDON aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí