fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasGrosso Napoletano y Diego Vitagliano se unen para crear la pizza calzone...

Grosso Napoletano y Diego Vitagliano se unen para crear la pizza calzone única «Il Dieci» en su VI Edizione Limitata

La cadena de pizzerías Grosso Napoletano presenta un año más su Edizione Limitata. En esta ocasión se trata de su sexta edición y, para ello, se ha unido al recién nombrado pizzaiolo #1 del mundo por 50 Top Pizza, Diego Vitagliano.

Este proyecto gastronómico anual de colaboraciones entre Grosso Napoletano y destacadas figuras del sector ha dado lugar en su sexta edición a la creación de la pizza Il Dieci. Además, este lanzamiento tan especial ha coincidido con la apertura del séptimo local de la enseña en Cataluña, en la zona alta de Barcelona (la calle Can Segalar, 18.).

Grosso Napoletano

La fusión entre Diego Vitagliano y Grosso Napoletano surge de dos conceptos, la tradición napolitana y el hambre de gol. Por una parte, tanto Diego como Grosso respetan los valores de Nápoles, su forma de ser, de hacer la pizza, de entender el mundo y de vivir con intensidad cada segundo.

Por otra, esas ganas de conseguir todo lo que se proponen. De hecho, Diego ha sido nombrado este mes de septiembre 1º 50 Top Pizza World & 1º 50 Top Pizza Italia; el reconocimiento más grande en el mundo de la pizza. Grosso Napoletano, por su parte, es la 3ª Mejor Cadena De Pizzerías Artesanales Del Mundo y 1ª de España, según este mismo ranking. Ambos han conseguido marcar sus goles y su lucha por seguir mejorando sigue día a día.

Grosso Napoletano lanza una calzone especial que recuerda a los tortellini de la nonna

Así, con esta pizza Grosso y Diego han conseguido traer Nápoles a España, una Edizione Limitata en la que la pasión por la pizza y por el fútbol se han unido para marcar su gol por toda la escuadra.

Grosso Napoletano

Diego, que aprendió todo lo que sabe de su maestro Francesco Martucci (también nombrado mejor pizzaiolo del mundo y tercera Edizione Limitata de Grosso), es un napolitano apasionado por este deporte, y del Nápoles en concreto, y solo hay una cosa que ame más que el fútbol, la pizza. Todas las creaciones de su pizzería en Nápoles son guiños a sabores y recetas tradicionales y la Il Dieci desprende tradición por cada borde.

Se trata de una calzone única que rinde homenaje a los tortellini de la nonna, una reinterpretación magistral de la tradición napolitana. La masa, elaborada siguiendo la tradición napolitana, se somete a un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, utilizando harina de fuerza italiana y masa madre para lograr una textura y volumen perfectos. El relleno de la ‘Il Dieci’ incluye crema de parmesano, spalla cotta di maiale (paleta de cerdo cocida), burro (mantequilla italiana) y salvia.

La calzone de Diego Vitagliano solo estará disponible durante 1 mes

Fabrizio Polacco, Capo Di Producto de Grosso Napoletano, ha comentado: «Fuimos a Nápoles a buscar al mejor pizzaiolo del mundo con un objetivo muy claro: crear una de las mejores pizzas del mundo. Y creemos que lo hemos conseguido. Tradición, sabor y mucha calidad unidos en un producto que estamos seguros que gustará mucho. Estamos muy felices de haber podido colaborar con Diego y seguir aprendiendo del fascinante mundo de los pizzaioli».

Diego Vitagliano y Fabrizio Polaco 5
Diego Vitagliano y Fabrizio Polacco.

Por su parte, Diego Vitagliano ha señalado: «Ha sido un auténtico placer trabajar mano a mano con Grosso Napoletano, comparto su visión de la pizza artesanal y me gusta el enfoque juvenil y apasionado que tienen. Aunque ha sido complicado, junto a Fabrizio Polaco, hemos elegido interpretar la receta tradicional italiana del tortellini para darle a esta pizza un sabor nuevo y a la vez conocido y que a mí me traía muchos buenos recuerdos».

Como en las ediciones anteriores, esta creación solo estará disponible únicamente durante un mes en todos los locales de la cadena, desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre. Por primera vez, la ‘Il Dieci’ podrá ser disfrutada a domicilio a través del servicio de entrega propio de Grosso Napoletano.

¡Más noticias sobre Grosso Napoletano aquí!

Imágenes cedidas por Grosso Napoletano.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí