El próximo 6 de noviembre, la marca de hamburguesas Vicio estrenará su nuevo pan sin gluten, uno de los productos más pedidos por su comunidad. Para anunciar este lanzamiento y siguiendo con su estilo atrevido, la marca ha lanzado una campaña basada en el hype.
En ella, la enseña juega con la extremada similitud de la reina Letizia con una doble y lo compara con el nuevo pan sin gluten y su pan tradicional bajo el mensaje principal: “un sabor muy real”. Como no podía ser de otra forma, apuesta por una campaña rompedora para comunicar este nuevo lanzamiento.
Aleix Puig, cofundador y Co-CEO de Vicio, señala: “Nos han hecho falta tres años y muchas pruebas para conseguir un pan sin gluten, que valga la redundancia, supiera tan real como nuestro pan normal. Y con este simple juego de palabras, dimos con la clave de nuestra próxima big campaign: el lanzamiento del pan sin gluten y la casa real. La campaña sigue la línea atrevida que tanto nos define y esperamos que la familia real la aprecie con el sentido del humor que intentamos reflejar en todas nuestras acciones”.
Vicio vuelve a lanzar una comunicación disruptiva
Vicio ha extendido dos lonas de grandes dimensiones en Madrid (C/Carretas, 9) y Barcelona (C/ Aribau, 89) en las que puede verse a una doble de su majestad disfrutando de una burger con el pan sin gluten sobre el slogan “un sabor muy real”. La intérprete luce un vestido de gala en color rojo acompañado de accesorios “reales”.
Si por algo destaca la marca, es por su atrevida comunicación que le ha llevado a contar con una comunidad que roza los 200.000 seguidores en redes sociales. Gran parte de este éxito se basa en las atrevidas campañas que producen con cada uno de sus nuevos lanzamientos.
Sobre las claves de su comunicación nos habló Albert Vilar, director creativo de Vicio, en el debate sobre marketing gastronómico de Expofoodservice 2022. ¡No te lo pierdas aquí!
Hace un año, la lona que desplegaron en pleno centro de Madrid con Jessica Goicoechea como protagonista y con la que desvelaba la apertura de su primer restaurante flagship, tuvo millones de views, los pedidos aumentaron en un 50% en la comunidad de Madrid, y la campaña pasó a ser la protagonista de grandes titulares.