fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King España y Cruz Roja reforestarán espacios naturales en Ciudad...

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios naturales en Ciudad Real

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado el proyecto ‘Replanta Pachamama’, con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles, mediante la reforestación y restauración de más de cinco hectáreas de espacios naturales, en diferentes provincias españolas.

En la jornada se ha restaurado y reforestado una superficie de 1.000 metros cuadrados de espacio natural en Ciudad Real, en el entorno del Parque Forestal de La Atalaya.

Un equipo de 73 personas voluntarias de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud y Burger King, junto a cinco niñas y niños y sus familias, han reforestado un total de 600 ejemplares de especies autóctonas de la zona, como Quercus ilex, Quercus coccifera, Retama o Pistacea Lentiscus. A través de esta acción se podrán absorber un total de 6.000 kg. de CO2 en 30 años.

Burger King, actividades de educación y sensibilización con el entorno

Durante la mañana, también se han desarrollado diferentes actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno.

En palabras de Andrea Baeza, gerente de zona de Burger King, con acciones como esta “queremos continuar transformando el planeta en un lugar mejor para las generaciones de hoy y de mañana, impulsando estos proyectos para promover la toma de conciencia acerca de la importancia de preservar nuestro entorno, reducir la huella ambiental y, por tanto, los efectos del calentamiento global”.

Burger King y Cruz Roja 2
Imagen cedida por Burger King España.

Por su parte, Encarnación Luque, presidenta provincial de Cruz Roja, ha recordado que cuidado del Medio Ambiente ha dejado de ser uma opción y se ha convertido en una obligación para todos los habitantes del planeta. “Para Cruz Roja es una prioridad porque nuestro mandato humanitario nos obliga a reducir el impacto derivado de la crisis climática cuyas consecuencias sufren las personas más vulnerables en todo el mundo. En ello trabajamos desde el área de Medio Ambiente porque en Cruz Roja cuidamos la vida de las personas y, por ende, la vida de nuestro planeta”, há añadido.

Agustín Espinosa, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha manifestado que, a través de esta reforestación, se está plantando vida y se ha mostrado muy orgulloso de la contribución del gobierno de Castilla-La Mancha, con la donación de las especies autóctonas para esta actividad, procedentes del Vivero de Malagón. “Esta es una acción que complementa los trabajos que estamos haciendo para la reforestación de espacios que han sido afectados por incendios forestales”.

Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, Gregorio Oraá há manifestado su satisfacción porque se esté llevando a cabo esta actuación en los terrenos que el Consistorio ha cedido a Cruz Roja para la reforestación, en el que es el “pulmón verde” de la ciudad y ha destacado la importancia de que los trabajos los realice el voluntariado.

En la web del proyecto se podrá conocer, de manera actualizada, toda la información de las jornadas de reforestación realizadas.

¡Más noticias sobre Burger King aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí