fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónestrategia e innovaciónBurger King ofrece a sus trabajadores un título propio acreditado por la...

Burger King ofrece a sus trabajadores un título propio acreditado por la Universidad Nebrija

Burger King, compañía perteneciente al grupo español Restaurant Brands Iberia, presenta Burger King University, un completo plan de formación exclusivo para sus más de 30.000 empleados en España, que les permitirá acceder a un título propio acreditado por la Universidad Nebrija.

Burger King se convierte en la primera marca de restauración organizada en ofrecer este incentivo a su plantilla. Así, todos aquellos profesionales que alcancen el nivel de gerentes de restaurante obtendrán el título ‘Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada’, firmado por la Universidad Nebrija, que equivale a 11 ECTS. Los primeros en graduarse serán 120 profesionales de la marca.

Acerca de este programa, Jorge Carvalho, director de Burger King en España, ha declarado: «Lograr la motivación de nuestros empleados es uno de nuestros principales objetivos y para conseguirlo, gestionamos el potencial de nuestra plantilla basándonos en la integridad, la diversidad y la promoción del talento. Nuestro compromiso es garantizar un empleo de calidad, duradero y que sirva para el desarrollo de la sociedad a todos los niveles».

Burger King busca profesionalizar el sector con este programa

Esta iniciativa llega en un contexto en el que trabajar en restauración se asocia a un tipo de trabajo transitorio, poco remunerado y con falta de profesionalidad. Burger King considera que se trata de un mito erróneo y, para terminar con él, ha querido impulsar la Burger King University.

Burger King University

Con este programa formativo fomenta impulsar la excelencia de los profesionales de este segmento, proporcionándoles una preparación que garantiza su contribución al buen funcionamiento de los establecimientos y a brindar la mejor experiencia a los clientes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Burger King por el talento interno. El programa de formación Burger King University ofrece a los trabajadores un riguroso y completo plan de formación de alrededor de dos años, que les aportará un valor diferencial, elevando su perfil profesional al acreditar su formación y experiencia.

Con este plan continuo, consiguen formación en los diferentes roles que desempeñarán en el restaurante, hasta alcanzar la posición de máxima responsabilidad en el establecimiento, gestionando un equipo de 30 personas.

Nuria Nieto, directora de Recursos Humanos de Restaurant Brands Iberia, ha señalado: «Entendemos el capital humano como uno de nuestros principales activos para generar valor, tanto para la compañía, como para la sociedad en general. Sin duda, esta es una oportunidad de crecimiento real y tangible, que añadirá valor a la experiencia de los empleados, tanto dentro como fuera de la empresa».

¿En qué consiste el plan de formación?

Esta formación única y propia forma parte del plan de carrera de la cadena de restauración, basado en un aprendizaje continuo y adaptado a los puestos de trabajo de cada perfil y a sus necesidades

De esta manera, cuando el empleado se incorpora, recibe un plan de acogida teórico y práctico sobre la operativa diaria del restaurante: uso y funcionamiento de la parrilla, preparación de las hamburguesas según los estándares de calidad de la marca, freidoras, limpieza o mostrador, para aprender aspectos fundamentales y poder desempeñar sus funciones.

Burger King University

Para alcanzar el puesto de Encargado de turno, debe trabajar otras materias, como la seguridad alimentaria, la gestión de costes y de turnos (aperturas y cierres), administración y contabilidad, compras, RR.HH., marketing, finanzas o sistemas y construcción.

A continuación, el empleado debe superar la formación de atención al cliente, prevención de riesgos laborales o gestión de equipos, para ascender a gerente y obtener la titulación ‘Programa Superior en Dirección y Gestión de Locales de Restauración Organizada’, avalada por la Universidad Nebrija.

Si quieres leer más noticias sobre Burger King, pincha aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí