fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónsmöoy ahorra 5 toneladas de plástico en pajillas, cucharas y pinzas de...

smöoy ahorra 5 toneladas de plástico en pajillas, cucharas y pinzas de plástico

Desde que iniciara en 2021 la campaña de reducción de plásticos de un solo uso, la cadena smöoy ha eliminado por completo las pajillas, cucharas y pinzas de plástico y ha ahorrado en total 5 toneladas de plásticos.

Para conseguir este gran hito, la compañía ha seleccionado como nuevos proveedores a empresas con un alto nivel de innovación que han elaborado pajitas fabricadas con PLA (ácido poli láctico, un compuesto de polímeros biodegradables derivados de la fécula de patata y el maíz) y cucharitas de acero inoxidable reutilizables.

smöoy local yogur

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha anteriormente, como son la creación de una bolsa reutilizable y destinada al take away y al delivery, dos formatos de consumo cada vez más implantados en la compañía.

Y también hay que destacar otras iniciativas relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa en sus planta de producción. En estas instalaciones, una moderna fábrica ubicada en Alcantarilla (Murcia), la compañía se ha adaptado para para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

smöoy, comprometida con la reducción de materiales contaminantes

Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía, ha declarado: «Somos una empresa comprometida con la innovación, el medio ambiente, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Por este motivo, y dado que contamos con presencia en 14 mercados internacionales, nos hemos propuesto reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes en todos los espacios en los que estamos presentes. Con este objetivo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción, hasta el punto de venta, incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte».

En la misma línea, smöoy ha renovado recientemente su compromiso como Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Este acuerdo compromete a smöoy a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de todas sus heladerías a la defensa y compromiso medioambiental.

Además, esta colaboración refleja la visión a largo plazo de smöoy en su empeño por preservar la naturaleza y los ecosistemas españoles.

La cadena también lanza iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas

En el terreno de la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas, la compañía murciana ha firmado también un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia, una entidad comprometida con la lucha contra el cáncer infantil.

Nueva apertura de Smöoy en Vigo

De esta manera, smöoy destina una parte de los beneficios obtenidos por cada venta de botellas de agua de 0,5L a la Fundación Solidaria Contra el Cáncer Infantil, con el propósito de apoyar la terapia a través del juego para los niños que padecen esta enfermedad.

También smöoy vuelva a renovar su compromiso para ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables mediante la intervención en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria a través de sus aportaciones a la ONG Azul en Acción, cuyo foco se centra en el desarrollo de proyectos principalmente en el continente africano.

También, y en consonancia con su compromiso de protección del medio ambiente, smöoy organizó el pasado mes de junio, una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera.

smöoy continuará liderando con ejemplos concretos de cómo las empresas pueden ser agentes de cambio positivo, promoviendo la sostenibilidad, la conciencia social y la responsabilidad ambiental.

¡Más noticias sobre smöoy aquí!

Imágenes cedidas por smöoy.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí