fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorJavier Herrero, nuevo secretario general de Marcas de Restauración

Javier Herrero, nuevo secretario general de Marcas de Restauración

Javier Herrero se incorpora a Marcas de Restauración como nuevo Secretario Institucional apoyando a la Dirección y a la nueva Junta Directiva.

Javier es Ingeniero Agrónomo graduado por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialización en Economía Agraria. Su carrera profesional se inició en PwC, donde lideró proyectos de consultoría para diversos clientes del sector público durante más de ocho años. Posteriormente, desempeñó roles en asesoramiento parlamentario en la Administración central (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y en la Administración autonómica (Gobierno de Castilla-La Mancha).

En los últimos cuatro años, Javier ocupó el cargo de director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas en la agencia de comunicación Evercom, diseñando estrategias de relacionamiento institucional para diversas organizaciones, desde el ámbito financiero e industrial hasta Food & Beverage y gran consumo. Asimismo, forma parte del claustro de profesores del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra.

En declaraciones de Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de restauración: “Su amplia experiencia se suma ahora a la dirección de la patronal de la Restauración de Marca, incorporándose al nuevo proyecto transformador donde la presencia institucional y defensa de intereses e interlocución con las Administraciones Públicas es un eje fundamental de la nueva Junta Directiva y del nuevo Plan Estratégico que se presentará en 2024”.

Marcas de Restauración en una nueva etapa

Por su parte, Javier Herrero señala: “Los objetivos de esta nueva etapa refuerzan la determinación de seguir fortaleciendo el sector de la restauración de marca. El impulso que está experimentando Marcas de Restauración le convierten en un actor prioritario ante las Administraciones y ante los demás grupos de interés. El diálogo con todos ellos permitirá trasladar los intereses del sector y participar, de forma legítima y transparente, en la elaboración de las políticas públicas.»

Adriana Bonezzi Marcas de Restauracion
Foto: Adriana Bonezzi (Marcas de Restauración).

«Para mí, es un orgullo empezar a trabajar en este ilusionante proyecto y poner toda mi experiencia a disposición de la Asociación para afrontar con éxito los desafíos que tenemos por delante», añade Javier Herrero.

El nuevo Secretario Institucional, con funciones también de Secretario General en los nuevos estatutos de la Asociación, destaca la importancia de la defensa de los intereses del sector – cada vez más unido y representativo – en todos los ámbitos de los pilares fundamentales de la Asociación, como personas, talento, empleo, formación, sostenibilidad, salud y seguridad alimentaria y otros muchos.

Entre los desafíos que la Asociación afrontará en esta nueva etapa se incluyen la eliminación de plásticos de un solo uso, la normativa de envases reutilizables, el fomento de la empleabilidad en el sector con mejora de las condiciones laborales y su negociación en el marco del convenio colectivo específico de sector y otros muchos datos indicados hace escasas semanas en el Observatorio de la Restauración de Marca elaborado por Circana  y KPMG.

¡Más noticias sobre Marcas de Restauración aquí!

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

Gonzalo Durruty, nuevo director de Operaciones y Desarrollo de...

Grupo Chalito acaba de incorporar a Gonzalo Durruty como director de Operaciones y Desarrollo.

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí