fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorRestalia potencia su crecimiento internacional este 2024

Restalia potencia su crecimiento internacional este 2024

Restalia ha cerrado un 2023 marcado por su fuerte crecimiento fuera de nuestras fronteras, el impulso de sus marcas más jóvenes, y la celebración de aniversarios en dos de sus enseñas más veteranas.

En este 2024 que acaba de comenzar la compañía de restauración seguirá enfocándose en el crecimiento internacional, priorizando Europa con la apertura de nuevos mercados y la consolidación en Portugal; y la llegada de The Good Burger a México y otros países del continente latinoamericano.

Un 2023 muy internacional para Restalia

En 2023 el grupo de restauración ha apostado por la exportación de su marca España gracias a 100 Montaditos, la enseña de temática española con más presencia en el extranjero.

Su crecimiento y expansión se ha mantenido constante en Estados Unidos, con dos nuevos locales en Florida -Miami. La cadena también ha incrementado su presencia en Latinoamérica, donde ha inaugurado nuevos restaurantes, uno de ellos en Panamá y otros tres en Guatemala.

100 Montaditos Restalia

Igualmente, Europa sigue siendo un mercado clave en la internacionalización de Restalia. Con la apertura de su primer 100 Montaditos en Ámsterdam y su primera flagship de The Good Burger (TGB) en Roma, la compañía materializa el proyecto Capitales del Mundo, cuyo objetivo es impulsar su crecimiento internacional y tener presencia en más de 40 grandes ciudades alrededor del mundo. 

El pasado 2023 Restalia también ha alcanzado el hito de operar sus cinco marcas en Portugal y es que, a la presencia de 100 Montaditos, TGB, Pepe Taco y Panther Coffee en el país vecino, se ha incorporado La Sureña.

El décimo aniversario de TGB y el impulso de sus marcas más jóvenes

En este 2023 The Good Burger (TGB) ha celebrado por todo lo alto su décimo aniversario, continuando con su plan de expansión en España y su salto a Latinoamérica, además de la inauguración de su primer flagship en Roma.

TGB foodtruck

Además, Restalia ha potenciado durante 2023 sus marcas más jóvenes, Panther Coffee y Pepe Taco. Panther Coffee se encuentra en pleno crecimiento con la apertura de nuevos locales en zonas estratégicas de Madrid, como Príncipe Pío y la próxima en calle O’Donnell, o la futura en Valencia.

Pepe Taco, por su parte, se ha estrenado en Valladolid y lo hará muy pronto en Cataluña, además de continuar creciendo en Comunidad Valenciana y Madrid, con el objetivo de consolidarse como opción principal de comida mexicana bajo el concepto smart cost.

De cara a 2024… Restalia duplicará su presencia en Portugal

Para este año Restalia se centra en el crecimiento internacional. De hecho, tras la reciente apertura de Ámsterdam, la compañía ya está trabajando en nuevos emplazamientos en Praga, Varsovia y Dublín.  

Nuevas aperturas de Panther Organic Coffee
Foto: Restalia.

El mercado europeo, por tanto, será el gran foco, con Portugal a la cabeza. En el país vecino, la expansión estará liderada por 100 Montaditos y TGB, además de La Sureña, marca que se impulsará en 2024. También están confirmadas inauguraciones de Panther y Pepe Taco. El buen comportamiento de la compañía en Portugal le hace prever duplicar su presencia en 2025, hasta alcanzar las 100 unidades en el país vecino.

En cuanto a Estados Unidos, no descarta la posibilidad de expandir sus marcas en otros estados, si bien Florida sigue siendo su prioridad. Además, también apuestan por la apertura de locales de TGB.

Referente a Latinoamérica, México seguirá siendo un mercado clave, con nuevas aperturas de 100 Montaditos y también con llegada de TGB tras el salto de la marca a la región, así como a otros países del continente.

Restalia planea seguir creciendo a doble dígito y apostar por la tecnología

Pepe Taco Restalia

En el mercado nacional, Restalia seguirá creciendo y ampliando su red de franquicias. Si en 2023 la venta comparable se incrementó en un 11%, se prevé también una subida de dos dígitos de cara a 2024.

Para ello, la compañía está trabajando en la revisión de sus marcas, especialmente 100 Montaditos, que experimentará la mayor transformación en sus 25 años de historia.

Además del crecimiento nacional e internacional, la compañía afrontará otros proyectos clave, tanto en lo que se refiere a su portfolio de enseñas como en su continua apuesta por la innovación.

Restalia se encuentra inmersa también en la creación de proyectos de digitalización y desarrollo de herramientas tecnológicas (in-house) basadas en inteligencia artificial, iniciativas que serán totalmente disruptivas en el sector de la restauración en nuestro país. 

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí