fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadClaudia Losada, cofundadora de Hanbai.io: "Ficho a muchos chefs y camareros para...

Claudia Losada, cofundadora de Hanbai.io: «Ficho a muchos chefs y camareros para equipos de ventas por sus cualidades innatas»

Muchos profesionales curtidos en la restauración y hostelería tienen habilidades innatas para la comunicación y el trato con el cliente.

Son personas con experiencia de cara al público, que manejan como nadie la gestión de tiempos y de productos, y con gran capacidad de persuasión y liderazgo, cualidades que se convierten en un “must” para los equipos de ventas.  

Así lo explica Claudia Losada, experta en sales y Cofundadora de  Hanbai.io,  en una entrevista concedida a María Rojas, directora comercial de Peldaño Media Group: «He contratado mucha gente en mis equipos que no tenía experiencia en ventas por una cuestión de actitud y de habilidades innatas. Un caso muy claro son los career changers que están viendo ahora posibilidad de transicionar de carrera, venirse a ventas y labrarse un futuro económico mucho más atractivo y potente de lo que podría ser en sus actuales roles: chefs, camareros o gente de hostelería y servicios».

Claudia Losada cuenta con una trayectoria profesional de más de doce años en los que ha catapultado startups, scaleups y grandes corporaciones internacionales hacia nuevos horizontes de crecimiento gracias a su visión estratégica y alta capacidad para optimizar procesos y establecer estructuras escalables. Empezó vendiendo viajes de lujo en una agencia y más de una década después contrata, lidera y organiza equipos de ventas.

«Un chef es capaz de generar experiencias y sensaciones en personas a través de un producto»

Su amplia trayectoria profesional le ha permitido tener una visión clara de las habilidades que se necesitan para triunfar y ascender en el mundo de las ventas, destacando especialmente las cualidades de los profesionales de la restauración: «Un chef, por ejemplo, tiene la sensibilidad y creatividad capaz de generar experiencias y sensaciones en personas a través de un producto».

Unsplash
Foto: Unsplash.

«Entienden perfectamente lo que cuesta que entre un comensal a un restaurante, lo que es que tenga una buena experiencia, lo que es estar pendiente para que el servicio sea excepcional. Es gente que tiene esa sensibilidad con las personas, esa empatía, dotes comunicativas que puedes modular en función del tipo de producto que vendas y también al tipo de interlocutor que tengas. Hay cosas que no se aprenden, que son innatas y que podrían llegar a aprenderse con mucho trabajo, pero en ciertas profesiones están muy presentes”, afirma Claudia Losada.

La perspectiva innovadora de Losada sobre la incorporación de talentos provenientes de la hostelería a los equipos de ventas propone una pregunta: ¿Crees que la empatía, la creatividad y la capacidad para gestionar experiencias y emociones son tan cruciales en tu campo como lo son en ventas? ¿Cómo podrían estas habilidades innatas, a menudo subestimadas, transformar otros roles y sectores profesionales? 

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí