fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCircolo Popolare, lo nuevo del grupo Big Mamma en Madrid

Circolo Popolare, lo nuevo del grupo Big Mamma en Madrid

Big Mamma abre su nuevo restaurante en Madrid, Circolo Popolare, en la emblemática Torre Picasso de la capital.

A los locales de Bel Mondo y Villa Capri se une este nuevo concepto, Circolo Popolare, que ofrece a los madrileños una experiencia culinaria italiana y un lugar para celebrar momentos especiales. Además, Circolo Popolare rinde homenaje al restaurante homónimo que l grupo tiene en Londres.

Circolo Popolare Big Mamma

Este nuevo concepto está dirigido por Giorgio Folbo, que empezó la aventura en Londres con Big Mamma y ha aterrizado en Madrid para un nuevo desafío y rodeado del mejor equipo; Luigi Venturo, chef; Ludovica Calese, barmaid; Elisa Consolo, chef de pasta; y Fabiana de Vincenzi, pastry chef.

Big Mamma comenzó su andadura en 2015 con la apertura de su primer local en parís, East Mamma. Desde entonces, el grupo ha abierto 25 trattorias en 5 países, y actualmente su equipo alcanza las 2.200 personas.

En España, Circolo Popolare supone el tercer concepto del grupo, tras las aperturas de Bel Mondo y Villa Capri.

Un diseño cuidado en más de 700 metros cuadrados

El local, de 760 metros cuadrados, ha sido diseñado por Studio Kiki, el estudio interno del grupo en Londres. Así, han conseguido crear un espacio inmenso y acogedor a partes iguales, con dos plantas y techos de más de 3 metros de alto. Destaca también su iluminación hecha a mano en Murano, con colores vibrantes y repleto de pequeños detalles.

Circolo Popolare Big Mamma

La planta baja del restaurante tiene un diseño retrofuturista y ofrece dos mesas comunales para unas 30 personas, y un bar abierto. El mobiliario consta de muebles inspirados en Saarinen y obras de arte de Olivetti. Las paredes están decoradas con revistas Domus de los 50 y un gran cartel en el que se lee «Ciao» y da la bienvenida a los comensales.

En la primera planta, más de 2.000 botellas vintage iluminan las paredes y llama la atención la cocina abierta, que deja ver el trabajo diario del equipo de cocina de Circolo Popolare.

Para el buen tiempo, el restaurante ofrece también una terraza rodeada de flores, que pretende transportar al comensal a la dolce vita.

Circolo Popolare ofrece una carta «hecha en casa»

Big Mamma trabaja con más de 170 proveedores italianos y locales, que sirven directamente al restaurante, sin intermediarios. Desde el grupo señalan que se sienten orgullosos de esta relación con sus proveedores, y destacan a algunos de ellos, como Salvatore Montrone y sus burras, Vittoria Calla y a su nduja picanteo; o Salvatore Corso y sus sabrosas mozzarellas di bufala.

Circolo Popolare Big Mamma

Profundizando en la oferta gastronómica, en Circolo Popolare los comensales pueden encontrar pastas frescas y recetas tradicionales diseñadas por su chef Luigi Venturo y su squadra.

El grupo afirma que llevan años elaborando su propia pasta en casa, hecha a mano cada día, y entre los platos que más triunfan señalan los Casarecce all’arrabbiata, con un toque de lo más spicy poniendo todo el fuego en la receta; una Girella rellena de rabo de toro para el mix perfecto entre Italia y España; o unos Pappardelle con bogavante para los paladares más refinados.

Circolo Popolare Big Mamma

En Circolo Popolare también se puede degustar una gran variedad de pizzas, cocinadas en el horno Marana de 2.000 kg. Destaca su nueva pizza al metro, con 80 centímetros de largo, con una base extra crujiente, que sigue fielmente la tradición italiana más clásica.

Para aquellos que prefieren un placer solitario, la carta también ofrece delicias individuales como la pizza Quattro Formaggi para los amantes del queso, con mozzarella fiordi latte, Parmigiano Reggiano, crema de gorgonzola y ricotta; o la Truffle makers con trufa negra de temporada.

Como broche final de esta experiencia gastronómica, los chefs pasteleros ofrecen dolcis caseros con los que aseguran un final apoteósico. Además, también se pueden disfrutar de sus helados caseros.

Circolo Popolare Big Mamma

En cuanto a la oferta líquida, Circolo Popolare ofrece en su bar una insólita lista de bebidas que surge de Ludovica Calise, la chef barmaid. Su propuesta es empezar con su Zerotto con Campari y Martini blanco, perfecto para el aperitivo, o el Sha-ron Stonecon, con dulces notas de maracuyá. También se puede disfrutar de los cocktails a compartir, como la Sangria Perche Ti amo, su versión de la sangría alla italiana con lambrusco, perfecta para 5 o 6 personas.

Para la carta de vinos, Big Mamma ha recurrido a pequeños productores que proponen vinos naturales, biológicos o biodinámicos. Como resultado: más de 30 referencias con cuerpo y alma.

¡Más noticias sobre Big Mamma aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí