fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarta Hernández, directora comercial de Pecket: “Quien trabaja con nosotros, no deja...

Marta Hernández, directora comercial de Pecket: “Quien trabaja con nosotros, no deja de hacerlo”

Si hablamos de herramientas tecnológicas para empresas, tenemos que hablar de Pecket. Un software sencillo, ágil y robusto a medida de las necesidades de cada cliente, especializado en gestión de visitas, gestión de eventos y control de aforos en ambos casos. 

En Restauración News hemos hablado con Marta Hernández, directora comercial de Pecket, que nos ha contado más sobre esta herramienta.

Para las empresas, Pecket tiene una doble vertiente. ¿Por qué es importante y qué puede aportar a una compañía sus funciones en cuanto a control de accesos en instalaciones de una marca?

Pecket entra en acción mucho antes de que se produzca la llegada a las instalaciones. Es el paso previo al control de accesos y gestiona la visita desde el momento mismo de su concepción. Es decir, la empresa tiene conocimiento desde ese momento de qué personas ajenas a la empresa van a entrar un día determinado a una hora determinada y por un acceso concreto, por lo que pueden anticiparse a cualquier inconveniente que pueda surgir.

Pecket

Esta información es también válida a posteriori para cualquier tipo de informes que haya que facilitar a posteriori a cualquier autoridad competente o, simplemente, para la misma planificación del servicio y personal de la empresa.

¿A qué tipo de empresas va dirigido o puede ser interesante esto?

La gestión de visitas es aplicable no sólo a visitas como tal sino también a personal externo, ETTs, etc. Y debe estar integrada en el plan de seguridad de cualquier empresa. Principalmente para empresas con grandes instalaciones, diferentes edificios y/o sedes o, simplemente, edificios con mucho tránsito de personal ajeno a las instalaciones ¿Existe un tamaño mínimo para que les sea útil? No hay un tamaño mínimo, más bien va en función del tránsito en las instalaciones y las necesidades de controlar la trazabilidad de las visitas.

¿Podeis darnos algún ejemplo de empresa que ya trabaje en esto con Pecket?

Seat es nuestro principal cliente y cuenta con varias sedes, pero también tenemos otros clientes con sede única como la Sagrada Familia y el Circuit de Catalunya.

¿Qué feedback habéis recibido?

Siempre positivo y, no sólo eso, sino que, a menudo, nos piden ampliar funcionalidades que desarrollamos a medida para cada uno de los clientes.

Pecket y los eventos

La otra vertiente está relacionada con los eventos: invitaciones y presencia a los mismos, controlar asistentes… Háblanos un poco más de esto

Cuando una empresa decide organizar un evento (congreso, aniversario, formación interna, inauguración, etc.), independientemente del tamaño, el primer problema que se encuentra es la gestión de las invitaciones y ahí es donde Pecket comienza su labor que continúa con la generación con los códigos QR de acceso que ayudan al control de aforos e informes de actividad.

En uno u otro caso ¿Cómo se incluye Pecket, se suma al resto de las herramientas tecnológicas de una empresa?

Pecket

Pecket puede sumarse mediante integración con cualquiera de las tecnologías ya existentes en la empresa, tanto a nivel seguridad como software de gestión.

¿Exige formación para las personas que lo vayan a usar?

El panel de gestión para los administradores es muy intuitivo y nuestro departamento de soporte soluciona cualquier duda que les pueda surgir una vez realizada la formación inicial

¿Es de fácil o difícil implantación?

En el caso de los Pecket más básicos, la implantación se puede realizar en 24 / 48h desde el momento en que se nos facilita la información necesaria ¿Cuál es el proceso? Una vez aceptado el presupuesto se le facilita al cliente un documento de Set-Up con la información necesaria para ponerlo en marcha (logos, textos, look & feel, lógicas de acceso, etc.) y procedemos a la preparación.

¿Y el seguimiento?

Es un poco diferente en función del Pecket contratado. En el caso de visitas, una vez en marcha, no suelen necesitar seguimiento como tal, pero nuestro departamento de soporte está disponible en horario laboral para lo que necesiten. En el caso de los eventos, en el Set-Up se les pide una programación inicial y se va haciendo seguimiento continuo de cada una de las acciones, envío de invitaciones, acreditaciones, etc. Si el cliente quiere que un técnico esté presente el día del evento, también es una opción que tenemos disponible.

¿Cómo es el servicio posventa que recibe el cliente?

No hay servicio postventa como tal. En el caso de visitas, es licencia anual y hay servicio de soporte todo el año y, en el caso de los eventos, una vez celebrado el evento, se pasan al cliente los informes acordados y se daría por finalizado el servicio.

Pecket

En la actualidad ¿Cómo se encuentra posicionada la marca?

Es una pregunta difícil de responder. Todo aquel que ha oído hablar de nosotros ha oído hablar bien y, todo aquel que trabaja con nosotros, no deja de hacerlo y nos hace de prescriptor, pero aún no tenemos un gran reconocimiento de marca como tal, aunque podemos presumir de aumentar seguidores en Linkedln a muy buen ritmo.

¿Cómo os gustaría que estuviera en el futuro?

Que se mantuviera lo contestado en la pregunta anterior, pero con un mayor conocimiento de marca en general.

Respecto al sector de la hostelería y restauración, en base a vuestra experiencia ¿Cómo creéis que se encuentra en cuanto a digitalización? 

A nivel de gestión de visitas hay mucho desconocimiento de las opciones y se sigue realizando de forma bastante analógica y, en el lado de los eventos, hay un poco de todo. Hay grandes marcas que conocen la existencia de este tipo de software y han empezado a trabajar con alguno de ellos, pero, la mayoría, siguen realizando los eventos tirando de listas de Excel y poco más.

¡Más noticias sobre proveedores aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí