fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestalia lanza su nuevo recomendador virtual basado en IA para mejorar...

Restalia lanza su nuevo recomendador virtual basado en IA para mejorar la experiencia de sus clientes

Restalia da un paso más en su apuesta por fomentar la innovación en el sector de la restauración con la creación del primer recomendador virtual basado en Inteligencia Artificial.

Ya a inicios de 2024, Restalia prometía que en este año iban a potenciar su estrategia de digitalización de cara a la experiencia del cliente, y este es su primer proyecto en esta línea.

Así, el nuevo recomendador virtual es una herramienta totalmente pionera en el sector, impulsada por Inteligencia Artificial y que está destinada a mejorar la experiencia de los clientes de la compañía.

100 Montaditos Miami Restalia

Por el momento, Restalia va a realizar la prueba piloto en su marca más emblemática: 100 Montaditos. La cadena siempre se ha diferenciado por ofrecer a sus clientes una extensa propuesta gastronómica, con hasta 150 referencias.

Teniendo en cuenta esto, Restalia ha querido apostar por la innovación como vehículo para crear una experiencia única que facilite a sus clientes su decisión a la hora de realizar sus pedidos.

Diseñada y desarrollada en exclusiva por Restalia, el recomendador virtual funciona mediante el desarrollo de un algoritmo propio adaptativo que realiza la recomendación de un menú personalizado en función de diferentes parámetros introducidos por el usuario.

¿Cómo funciona el nuevo recomedador virtual de Restalia?

A día de hoy, ya más de 30 millones de personas acceden a su carta digital, por lo que las expectativas de utilización de esta nueva herramienta – a la que se accede también por QR- son muy positivas. De hecho, se espera duplicar el número de sesiones en este año.

Pantalla movil tieso 100M Recomendador

En cuanto al método de uso, los usuarios pueden utilizar la herramienta de manera muy sencilla. El primer paso es acceder a ella a través de un QR. A continuación, los usuarios tienen que indicar el número de personas que son, sus gustos, y su presupuesto (que se divide en 3 estados de ánimo: tieso, disfrutón o a tope).

Una vez recogida esta información, el recomendador virtual creará distintas combinaciones que permitirán a los clientes descubrir diversas opciones de la carta y disfrutar de una propuesta personalizada en base a sus gustos.

Así lo explica Renzo Quiñones, director de Marketing del grupo: «El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene el usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos«.

Las funcionalidades de la herramienta son el aprendizaje continuo para el desarrollo de nuevos productos y el conocimiento del cliente y de sus gustos. Además, a nivel social es una herramienta muy potente, ya que estará disponible también fuera de los locales, haciendo que la carta de 100 Montaditos viaje más allá de los establecimientos y sirva como estrategia de comunicación.

Fases de implementación de la solución basada en IA

Renzo Quiñones manifiesta que esta es solo la primera fase de la herramienta: «Este mes de marzo hemos terminado el producto mínimo viable, y a partir de ahora vamos a empezar la fase piloto en locales de 100 Montaditos de Madrid, para empezar a ver las reacciones de los clientes».

El plan es que en abril todos los locales de la marca a nivel nacional tengan su recomendador virtual. La herramienta basada en IA dará el salto internacional en el mes de mayo – una de sus ventajas es que habla diferentes idiomas, dependiendo de la ubicación del local-.

La segunda fase del proyecto de innovación llegará en septiembre de 2024, donde se prevé añadir un sistema de reconocimiento de voz, para que los usuarios puedan indicar sus preferencias por audio de manera más sencilla.

En esta segunda fase el siguiente paso será lograr la integración completa del TPV, para que los usuarios puedan realizar su pedido directamente desde el móvil. Desde la compañía señalan que esta opción ya es posible, pero que han querido hacerlo poco a poco para ir midiendo mejor la reacción del cliente.

100 Montaditos es la primera marca en la que se utilizará la solución, pero el plan es llevarlo al resto de marcas de la compañía, adaptando el algoritmo a las particularidades de cada una de ellas.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí