Se abre la convocatoria de los Hot Concepts España

Restauración News convoca la 14 edición de los premios HOT CONCEPTS ESPAÑA, un concurso destinado a reconocer la labor de las empresas de restauración más destacadas en cada una de las categorías contempladas en los mismos.

En-pequeño-Trofeos

Desde este 31 de marzo hasta el próximo 27 de abril, todos aquellos conceptos que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del formulario que pueden descargarse en este enlace y que deberán remitir a la dirección de correo hotconcepts@restauracionnews.com, acompañado del material gráfico complementario. Los galardones serán entregados el próximo 1 de junio dentro del marco de Expo Foodservice (31 de mayo y 1 de junio).

Como en convocatorias anteriores, en los premios Hot Concepts se establecen las siguientes categorías:

1.- Hot Concept SERVICIO RÁPIDO

Se incluyen aquellos establecimientos que, con servicio de mostrador o autoservicio, se hayan distinguido por reunir todos los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los clasifique en esta categoría (emplazamiento, surtido, rapidez en el servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc.).

2.- Hot Concept CASUAL

Dirigido a aquellos restaurantes con servicio en mesa, que reúnen los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los incluya en esta categoría (emplazamiento, surtido estándar, rapidez en el servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc.). La frontera entre el casual y el fine-dining –también con servicio de mesa- se situará en un ticket medio de más de 50 euros para este último.

3.- Hot Concept FINE DINING

Se incluye a aquellos establecimientos que ofreciendo servicio en mesa se han distinguido por reunir todos los requisitos que los caracterizan como tales y que han sido innovadores en el concepto-base que los distingue en esta categoría (emplazamiento, rotación de cartas, notoriedad del chef, esmerado servicio, innovación en la oferta, interiorismo, fidelización, etc).

4.- Hot Concept SENIOR

Significará a aquel grupo empresarial, cuyos establecimientos y/o enseñas han evolucionado en el tiempo, a medida que su público se lo exigía y/o que se han visto obligados a crear o adquirir nuevos conceptos que cumplieran con las expectativas, que su público más fiel le solicitaba, o con las de aquel nuevo que querían captar, pero sin cambiar un ápice la identidad que les ha llevado a tener notoriedad en el tiempo.

5.- Hot Concept JUNIOR

Dirigido a aquellos establecimientos que, por su reciente incorporación al mercado, aún no se pueden considerar cadena ni grupo empresarial pero que, por su originalidad o adecuación al mercado actual, es importante destacar y reconocer como creadores de nuevas tendencias en segmentos que han alcanzado la saturación o que necesitan renovarse.

6.- Hot Concept COLECTIVIDADES

Dirigido a aquellas colectividades que ofrecen sus servicios de alimentación mediante la autogestión de cocina y comedor o a aquellas empresas de restauración colectiva que, mediante concurso de concesión, sustituyen en tal labor a las entidades citadas en primer lugar. Se incluyen aquí los casos de restauración para concentraciones no sedentarias: parques de ocio, catering de banquetes, espectáculos, acontecimientos deportivos.

 7.- Hot Concept OCIO – TURISMO

En esta categoría se incluyen aquellos establecimientos fuertemente ligados a centros turísticos y de ocio, ya sea en hoteles, o zonas de marcada oferta estacional, que se hayan destacado por aportar valor al establecimiento en el que se ubica. Asimismo se incluyen conceptos relacionados con el ocio nocturno.

8.- Hot Concept RESTAURACIÓN NEWS A LA TRAYECTORIA. La revista Restauración News, entregará un Hot Concept honorífico a un profesional de la restauración que en su carrera haya destacado a lo largo de su carrera en la innovación y creación de conceptos de restaurantes. Éste es independiente de la decisión del jurado y no está sujeto a autocandidaturas.

El resto de las bases del concurso pueden consultarse pinchando aquí.