fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasLas 10 tendencias gastro que marcarán 2020, según ElTenedor

Las 10 tendencias gastro que marcarán 2020, según ElTenedor

ElTendor, tendencias 2020.
ElTenedor analiza las 10 tendencias gastro para 2020.

ElTenedor ha elaborado en colaboración con la agencia NellyRodi un estudio en el que presenta las 10 tendencias que centrarán el universo gastronómico este año a nivel europeo.:

  1. #MindFood, una tendencia que cuenta con más de 65.000 publicaciones en Instagram, basada en el interés por conocer la relación entre el cerebro, el estado de ánimo y la comida. Según el estudio, el 76% de los españoles afirman que su estado de ánimo afecta al tipo de platos que escogen en un restaurante. Por tanto, esta tendencia, se centra en conocer qué pueden ofrecer los alimentos más allá de los beneficios funcionales.
  2. Beneficios terapéuticos de los alimentos. Este movimiento se centra en la superposición entre los alimentos y la medicina tradicional.
  3. En esta nueva década destacarán los llamados “alimentos astros”, una corriente que defienden quienes consultan su signo del zodiaco cada día: además de conocer su estado laboral, amoroso y monetario, descubrirán sus platos ideales según como se alineen las estrellas.
  4. Instagram sigue siendo el rey de las redes sociales. En plena era del post #FoodPorn, los restaurantes necesitan sorprender a sus consumidores y así tener un hueco en esta red social. Esta cuarta tendencia mezcla el comer con el entretenimiento y potencia las experiencias alimentarias para llevar al límite los sentidos y la intensidad de los platos.
  5. Delirio alimentario: este nuevo estilo trata de acercarse a las cocinas creativas. En Instagram, #FoodCrazy cuenta ya con más de 143.000 publicaciones, lo que refleja que la puesta en escena y el emplatado son cada vez más cuidadosos para enfatizar lo extraño y acercándose a un proceso artístico.
  6. Los clubs de comida están de moda, lo que explica el por qué los programas de fidelización son cada vez más específicos, garantizando una experiencia de cliente más memorable.
  7. El cruce de la gastronomía con otros ámbitos, como por ejemplo la moda. Cada vez más, las marcas de moda integran sus negocios con restaurantes y cafeterías, creando espacios multiusos en los que comprar y, además, disfrutar de una gran experiencia gastronómica.
  8. La tecnología es la octava tendencia. Según la encuesta, para el 93% de las personas, las nuevas tecnologías seguirán impactando y cambiando nuestros hábitos gastronómicos. Empezando por la cantidad de aplicaciones centradas en analizar los alimentos y acabando con el hecho de que ya no sorprende ver a camareros robots en algunos restaurantes de Japón.
  9. Dar importancia a las voces que tienen relevancia en el sector. “Del decir al hacer», el papel de los influencers y los actores es crucial para poner algunos temas en la agenda social y, trasladado al mundo gastronómico, son los chefs los que necesitan comprometerse y posicionarse en cuestiones como las ambientales. Según el estudio, para un 53,7% de los encuestados, el hecho de que un restaurante sea sostenible es un motivo para decirse por él.
  10. La cocina sostenible. Según la encuesta, el 63,8% de los españoles tiene en cuenta el origen de los alimentos. Los consumidores favorecen cada vez más aquellas marcas que actúan para reducir el plástico y los problemas ambientales. Por tanto, depende de los chefs que abran sus cocinas y expliquen de dónde provienen sus productos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí