Araven y Basque Culinary Center renuevan su convenio

Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center), en el centro, firmando el convenio con Raúl Purroy (izquierda) y Manuel Rodríguez, de Araven.
Joxe Mari Aizega (Basque Culinary Center), en el centro, firmando el convenio con Raúl Purroy (izquierda) y Manuel Rodríguez, de Araven.

Araven y Basque Culinaty Center iniciaron su colaboración en 2014 con un convenio por cinco años, que ya ha conseguido excelentes resultados. Por ello, a su conclusión, las dos partes han firmado una nueva alianza hasta 2024 que continúa las líneas anteriores y añade como principal novedad el desarrollo conjunto de proyectos en LABe-Digital Gastronomy Lab, el nuevo living lab gastronómico de innovación abierta.

El nuevo acuerdo ha sido rubricado en el marco de la feria Gastronomika de San Sebastián por Raúl Purroy, director de Desarrollo de Negocio de Araven, y Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center.

Raúl Purroy ha señalado que el objetivo de este acuerdo es “crear sinergias en torno a nuestros dos campos de trabajo: el mundo de la seguridad alimentaria en Araven y la Gastronomía en Basque Culinary Center”. Se pretende apoyar a los futuros profesionales de la hostelería, compartiendo el conocimiento de Araven en su larga trayectoria en el mercado, así como promover la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina “aportando valor en cada una de las áreas en las que podemos desarrollar un proyecto conjunto”.

De entre las actuaciones contempladas en este segundo convenio, destaca como nueva línea de trabajo el laboratorio gastronómico de innovación abierta LABe-Digital Gastronomy Lab, gestionado por Basque Culinary Center que se inauguró el pasado mes de julio en el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de Donostia-San Sebastián. En este centro, Araven colaborará en el desarrollo de soluciones innovadoras adaptadas a las nuevas modalidades tecnológicas y digitales de la hostelería.

De la misma manera, la empresa desarrollará proyectos conjuntamente con el Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center (BCC Innovation). Desde BCC Innovation se realizarán test y ensayos de las novedades de producto de Araven antes de su lanzamiento al mercado.

El acuerdo incluye también la labor de asesoramiento y equipamiento de los espacios de conservación y almacenamiento del centro por parte de Araven. Así, se garantiza dotar al centro de los mejores productos para la conservación y manipulación de alimentos para que los futuros profesionales de la hostelería cuenten en su día a día con las mejores herramientas de trabajo.

Finalmente, Araven continuará integrado en los planes de formación de Basque Culinary Center. En primer lugar, en el Grado en Gastronomía y Artes culinarias; en los cursos para profesionales, como es el Máster en Innovación y gestión de Restaurantes; e igualmente en las actividades para entusiastas de la gastronomía, como el curso CLUB “Conviértete en un chef profesional”.