Davinia Martínez es la mejor tiradora de cerveza Estrella Galicia

Davinia Martínez,  ganadora de la final del V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.
Davinia Martínez, ganadora de la final del V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

En el marco del XXXII Salón de Gourmets de Madrid, se ha celebrado la Final del V Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, en el que 20 hosteleros de toda España han competido por alzarse con el título de mejor tirador de cerveza de España.

La campeona que se ha alzado con el título a la mejor tiradora de cerveza de España de este año es Davinia Martínez, del restaurante El Divino de Davinia Martínez en Orihuela (Alicante), quien tras alzarse con el premio apuntaba: “Estoy feliz de hacer conseguido este título. Era la primera vez que me presentaba y no me esperaba llegar a ser la campeona, porque el nivel en la final ha sido muy alto”.

La nueva Mejor Tiradora de Cerveza de España del V Campeonato Estrella Galicia afirma ser una apasionada de la cerveza y de la solemnidad que hay detrás de un buen servicio. Según ella, para tirar una buena cerveza “tienes que pensar en que la estás preparando para ti mismo. Por eso hay que ser muy preciso a la hora de tirar la cerveza y tener varias pautas en mente”.

Este año, el subcampeón ha sido Gustavo Rey, de O Encontro, en Ribadumia (Pontevedra), un hostelero con muchos años de experiencia al que le apasiona su profesión. Gustavo, que ya participó en el tercer certamen, afirma que se trata de una competición con gran prestigio ya dentro del panorama hostelero y se ha sorprendido mucho por el gran nivel que ha visto en la final.

En esta final han participado 20 hosteleros, seleccionado entre los candidatos de las finales regionales que desde el año pasado se han celebrado en Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura y País Vasco.

Los participantes de este campeonato tuvieron que demostrar a expertos del jurado su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, servicio de bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero en tiempo limitado en grupos de cinco.

La dotación económica para el ganador ha sido de 1.000 euros y un trofeo. El subcampeón recibió 600 euros, y se entregaron también tres accésit de 150 euros. Estos cinco finalistas han recibido también el premio de su peso en cerveza.