fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl empleo en la industria alimentaria creció una media del 2,2% en...

El empleo en la industria alimentaria creció una media del 2,2% en 2015

El Consejo de Dirección de FIAB y representantes del Magrama.
El Consejo de Dirección de FIAB y representantes del Magrama.

La reciente Asamblea General celebrada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado las expectativas positivas de crecimiento de la industria alimentaria, consolidándola así como primer sector industrial del país.

En noviembre de 2015 había registrados 397.750 afiliados a la Seguridad Social dentro de este sector, lo que supuso más de 12.000 altas respecto al mismo mes del año pasado, situándose el crecimiento promedio interanual en el 2,2%. Además, en términos de ocupados EPA, el crecimiento de la industria de la alimentación y bebidas ha sido del 1,5%.

El presidente de FIAB, Mané Calvo remarcó el carácter estratégico del sector como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país; y como elemento vertebrador del territorio, fijador de población y generador de empleo y riqueza.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, por su parte, destacó la profunda transformación de la federación durante 2015, con una nueva presidencia,  la renovación de las vicepresidencias y el cierre del organigrama directivo. En este ejercicio, afirmó, “se ha dotado de mayor transparencia, agilidad y eficiencia a la organización para dar respuesta a las necesidades del sector y la sociedad. Igualmente, se ha asumido el objetivo de ampliar los ámbitos de la Administración con los que trabaja FIAB, al igual que el de ganar visibilidad aportando valor añadido”.

artículos relacionados

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su...

Coca-Cola presenta dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados en Alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí