RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCoca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su apuesta por nuevos...

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su apuesta por nuevos momentos de consumo

Coca-Cola presentó en Alimentaria sus novedades para conquistar nuevos momentos de consumo. En esta ocasión, dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados Absolut Vodka & Sprite y Jack Daniel’s & Coca-Cola Zero Azúcar.

Ambos productos están destinados a los canales de Alimentación Moderna y de Conveniencia, para reforzar tanto las ocasiones de consumo en el hogar como de otros momentos en crecimiento, como el aperitivo.

Absolut Vodka & Sprite surge del acuerdo entre Coca-Cola y Pernod Ricard y está elaborado con el vodka internacional de calidad premium Absolut y Sprite, el reconocido refresco de lima-limón. Esta propuesta, que fusiona dos marcas icónicas, permite ofrecer una experiencia única a los consumidores. Llega al mercado en formato lata Slim de 250 ml.

Por su parte, la llegada de Jack Daniel’s & Coca-Cola Zero Azúcar busca satisfacer la creciente demanda de opciones bajas en calorías, una prioridad destacada para los consumidores de bebidas ARTD. Este nuevo producto, disponible en formato lata de 330 ml, llega un año después del acuerdo con Jack Daniel’s para lanzar Jack Daniel’s & Coca-Cola, una bebida que rinde homenaje al clásico combinado más disfrutado en todo el mundo. Su lanzamiento ha tenido una gran acogida en el mercado español, lo que le ha permitido situarse en el top tres de la categoría de cócteles RTD.

Coca-Cola, por el consumo responsable de alcohol

Ambas propuestas llegan al mercado adhiriéndose tanto a la política de marketing responsable de The Coca-Cola Company como a la de Pernod Ricard, en el caso de Absolut Vodka & Sprite; y a la de Brown-Forman en el de Jack Daniel’s & Coca-Cola Zero Azúcar. De este modo, las latas de ambos productos incluyen símbolos claros fomentando el consumo responsable, señalando que solo pueden ser disfrutados por consumidores con edad legal para beber.

coca-cola combinados 2

Además, cualquier actividad de marketing relacionada con estas bebidas se regirá por los estándares más altos de responsabilidad de cada mercado, en cumplimiento de la legislación vigente y respetando la cultura local.

Con su presencia en Alimentaria, Coca-Cola ha querido subrayar su apuesta con la innovación y su expansión en categorías con alto potencial como la de las bebidas ARTD. Este segmento ha experimentado un crecimiento del 7,2 % entre 2016 y 2021, superando las expectativas fijadas en el mercado de alcoholes y superando el crecimiento de otras bebidas en este segmento.

Además, se proyecta que esta tendencia continúe, con un crecimiento estimado del 3,1 %, lo que supone un valor de 141 millones de euros, posicionándose como una de las categorías con mayor dinamismo y potencial en el mercado de bebidas. Si ponemos el foco en los cócteles RTD, las expectativas son aún más positivas, con una previsión de crecimiento del 8,7% (7 millones de euros).

Coca-Cola, Aquarius y Fanta también sorprenden con nuevos sabores en España

Estas no son las únicas innovaciones que Coca-Cola tiene previsto acercar a los consumidores de nuestro país, en línea con su compromiso de seguir diversificando con nuevas bebidas con las que sorprenderles y responder a sus necesidades.

En el marco de Alimentaria, se presentó también el nuevo Aquarius Melocotón Rojo. Aquarius es la marca líder de la categoría en España (Sports Drinks) y amplia su gama con un nuevo sabor permanente en nuestro país, disponible a partir de abril en los formatos de lata 330 ml y PET 1,5 L. Este sabor se une a los actuales: Aquarius, Aquarius Zero Azúcar, Aquarius Naranja y Aquarius Naranja Zero Azúcar.

coca-cola combinados 3

Además, Fanta también incorporará en las próximas semanas un nuevo sabor a su portafolio de forma permanente: Fanta Frambuesa Zero Azúcar, que estará disponible en formatos lata de 330 ml y PET de 1,25 L. Un nuevo hito con el que la marca consolida su gama de productos bajos en o sin calorías tras la exitosa llegada de Fanta Sandía sin azúcares añadidos al portafolio de la marca en España en 2022.

Por su parte, Coca-Cola aumenta su variedad de sabores Zero Azúcar incorporando desde mayo y por tiempo limitado la nueva Coca-Cola Zero Lima, complementando así el porfolio de Coca-Cola Zero Limón y Coca-Cola Zero Cherry. Estará disponible hasta octubre en formato de lata 330 ml. El segmento de Sabores en la categoría de Colas está en tendencia con un crecimiento de volumen a doble dígito (un 14% en 2023).

¿Te interesan estos temas? Sigue leyendo aquí

artículos relacionados

El consumo de bebidas fuera de casa disminuyó un...

El sector Horeca en España cerró con un descenso del consumo del 1,4%, respecto al ejercicio anterior en cuando a bebidas.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí