fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión3 estrategias efectivas para restaurantes que apuestan por la venta directa

3 estrategias efectivas para restaurantes que apuestan por la venta directa

La industria hostelera está evolucionando rápidamente, y la venta directa al consumidor (D2C) son una de las grandes apuestas (y retos) para los restaurantes.

Adoptar estrategias D2C supone tener nuevos canales de ingresos así como una oportunidad para ahorrar en costes.

En este artículo Deliverect profundiza en tres formas prácticas en las que los restaurantes pueden capitalizar las ventas directas para mejorar el ahorro y la rentabilidad.

Estrategia 1: aprovechar tus plataformas digitales para recibir pedidos

Crea una web que sea “User-Friendly”

Tener una web bien diseñada y optimizada con el objetivo de conseguir más ventas a través de ella, es clave para una estrategia D2C. Asegurarte de que la navegación es fluida y que la experiencia móvil es impecable, tienen un impacto directo en la conversión del cliente y en su experiencia con la marca.

Un informe reciente de Deliverect, «Brands with Byte«, encontró que el 82% de los consumidores visitan la web de un restaurante para obtener más información sobre su menú, ofertas y promociones, lo que lo convierte en una plataforma crítica.

deliverect venta directa

Venta directa a través de redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa para crear una relación directa con tus clientes, pero además puede convertirse en una canal de venta clave para ti.

Para esto existen herramientas como el Social Media Ordering, que permite a los usuarios hacer pedidos directamente a través de sus redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp. Gracias a esta herramienta SMO los negocios pueden utilizar sus redes no solo para conectar con sus clientes, sino rentabilizarlas también. 

Con el Social Media Ordering, los restaurantes pueden convertir a sus seguidores en clientes al proporcionar una forma fácil de realizar sus pedidos sin salir de la plataforma de redes sociales. También puede ser un nuevo medio para compartir promociones, nuevos elementos de menú y ofertas especiales, aumentando las ventas directas y la fidelidad del cliente.

Estrategia 2: personaliza la experiencia de cliente con la venta directa

Menús y ofertas personalizadas

Ofrecer menús personalizados y ofertas exclusivas a los clientes puede fomentar la fidelidad y ayudar a que repitan. Adaptar experiencias a las preferencias individuales puede mejorar significativamente la satisfacción del cliente.

Un menú bien elaborado es vital para la experiencia del cliente y aumenta la rentabilidad de un restaurante.

Con la función de Gestión de Menús de Deliverect, puedes crear y actualizar menús en múltiples plataformas de entrega y marcas con solo unos pocos clics, ahorrando tiempo y dinero.

Comentarios directos y fidelización del cliente

Los canales de comunicación directa permiten a los restaurantes recopilar comentarios y relacionarse con los clientes personalmente, mejorando los servicios y la fidelidad del cliente.

Por eso es crucial tener las herramientas adecuadas para responder a los comentarios, críticas y sugerencias, siendo crítico para los restaurantes que buscan ahorrar dinero y optimizar los datos, y plataformas disponibles.

deliverect venta directa

Estrategia 3: implementación de entrega bajo demanda

Trabaja con empresas de entrega bajo a demanda

Colaborar con empresas de entrega a demanda puede mejorar significativamente la eficiencia de un restaurante. Estos servicios ofrecen soluciones de entrega rentables y fiables, asegurando que los clientes reciban sus pedidos de manera rápida y en excelentes condiciones.

Este tipo de empresas ofrecen repartidores exclusivamente cuando los necesites. Obtén más información sobre los beneficios de Deliverect Dispatch.

El futuro de D2C en el sector hostelero

El cambio hacia las ventas D2C no es solo una tendencia. Al adoptar estas estrategias, los restaurantes pueden ahorrar dinero, construir una base de clientes fieles y ser competitivos en un mercado en constante cambio.

Preguntas frecuentes sobre las estrategias de venta directa

¿Cómo pueden las estrategias D2C impactar los ingresos de los restaurantes?

Las estrategias directas al consumidor pueden aumentar significativamente los ingresos de los restaurantes al eliminar intermediarios, lo que permite una fijación de precios más competitiva y márgenes de beneficio más altos.

Estas estrategias mejoran la fidelización del cliente gracias a las experiencias personalizadas y comentarios directos. Además, los enfoques D2C permiten a los restaurantes recopilar datos valiosos de los clientes, que pueden utilizarse para adaptar los esfuerzos de marketing y las ofertas de menú, impulsando aún más las ventas y los ingresos.

¡Más noticias de Deliverect aquí!

artículos relacionados

Deliverect, profundiza en el potencial de las RRSS en...

Uno de los protagonistas del Learning Day de Restauración News en Barcelona será la firma Deliverect, patrocinadora del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí