ElTenedor ya permite reservar en 4.000 locales de Guía Michelin

ElTenedor ya incorpora la reserva en restaurantes de la Guía Michelin.
ElTenedor ya incorpora la reserva en restaurantes de la Guía Michelin.

Los restaurantes de la Guía Michelin ya están disponibles para ser reservados a través de ElTenedor, de manera que los cerca de 30 millones de visitantes mensuales de la app podrán identificar y reservar fácilmente en 4.000 de los 14.000 establecimientos que incluye.

De ellos, 438 de ellos se encuentran en España (3 con tres estrellas; 13 con dos; 108 con una; además de 62 Bib Gourmand y 252 con la distinción Plato). De igual manera, también se podrán reservar esos restaurantes en la web de la Guía Michelin a través de la tecnología de ElTenedor.

A partir de ahora, la app contará con una nueva selección exclusiva y dedicada a los restaurantes de la Guía Michelin donde estarán claramente identificados y agrupados bajo estas tres distinciones: Estrellas, Bib Gourmand y Plato.

En la misma línea, ElTenedor también se enriquece incluyendo en sus páginas de restaurantes el contenido de la Guía Michelin: las distinciones y el punto de vista de la Guía que presenta al restaurante, su ambiente, su historia y sus especialidades desde el punto de vista de un inspector.

“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios lo mejor de dos mundos: por un lado, la excelencia gastronómica de la selección de restaurantes de la Guía Michelin, y, por otro lado, el poder de la comunidad de comensales apasionados de la gastronomía de ElTenedor. La Guía Michelin nos permite ir un paso más allá como parte de nuestra misión de ayudar a cada comensal a encontrar y reservar la mejor experiencia gastronómica al mejor precio. Esta alianza también nos permite llegar a una mayor audiencia internacional, sobre todo a un público más joven, el histórico savoir-faire de la Guía Michelin, que durante 120 años ha proporcionado a los consumidores la mejor, más independiente y valiosa información gastronómica; respetando a la vez las costumbres y tradiciones culinarias locales, y promoviendo el apasionado trabajo de los chefs”, comenta Bertrand Jelensperger, vicepresidente Senior de TripAdvisor Restaurants y CEO del grupo TheFork.