Eneko Atxa inaugura la Academia de la Fundación EDP

El cocinero Eneko Atxa junto a Jorgelina Expósito, de Fundación EDP, en la primera masterclass de la Academia Fundación EDP.
El cocinero Eneko Atxa junto a Jorgelina Expósito, de Fundación EDP, en la primera masterclass de la Academia Fundación EDP.

La Fundación EDP ha inaugurado Academia 2021, un programa innovador y formativo, que tiene como objetivo contribuir a fortalecer las capacidades organizativas de las entidades sociales para mejorar su desarrollo organizacional y formarse en temas específicos que les ayuden a adquirir conocimientos técnicos y estratégicos.

Eneko Atxa, reconocido con 5 estrellas Michelín y premio al restaurante más sostenible del mundo ha resaltado durante la masterclass la importancia de la sostenibilidad, no sólo en términos de producto, sino también en materia económica y social. Además, ha reconocido la importancia de la curiosidad y del aprendizaje de otras disciplinas: “Aprendemos de gente que habla de inteligencia artificial, de arte, de humanidades, de logística, de cooperación, de sostenibilidad… todo eso nos hace más competitivos todos los días pues cogemos ese conocimiento para ofrecerlo dentro de nuestro campo”.

Para Vanda Martins, directora de la Fundación EDP: “Eneko es el mejor embajador que podríamos tener en nuestra nueva edición de la Academia, ya que compartimos la misma filosofía y compromiso para contribuir a crear un mundo más sostenible, comprometido con las personas, el medio ambiente, la salud y la sociedad. En definitiva, un mundo más equitativo”.

La Academia está especialmente dirigida a formación de trabajadores y voluntarios de entidades sociales que estén adheridas a la Asociación Española de Fundaciones o que hayan participado en alguna edición del proyecto EDP Solidaria. En 2020, la Academia desarrolló 11 sesiones llegando a formar a 496 personas de 70 entidades de varias CC AA (Asturias, Galicia, Aragón, País Vasco, Madrid, Cantabria y Andalucía).

Esta nueva edición desarrollará sus programas entre los meses de marzo y junio de 2021 y formará en las siguientes materias: innovación social, marketing digital, ahorro y eficiencia energética, autoconsumo, captación de fondos, gestión de stakeholders, ODS, RRHH…