
Acaba de abrir sus puertas ENEKO Tokyo, el tercer espacio de este concepto hostelero del del triestrellado Eneko Atxa, ubicado en el tranquilo barrio de Roppongi y que nace con la aspiración de convertirse en un referente y embajador de la cocina vasca.
El nuevo restaurante del chef vasco ofrece una adaptación con estilo propio de su cocina al producto japonés reflejando las cuatro estaciones del año. Esta propuesta comienza con una cesta de picnic con pequeños aperitivos que dan paso al resto del menú. Éstos se ofrecen en el patio exterior y tras su degustación, el comensal continúa en el comedor. Una experiencia similar a la de Azurmendi.
El nuevo espacio propone cuatro opciones de menús degustación:
Dos opciones de Menú degustación del mediodía que consta de picnic y 4 platos o picnic y 5 platos.
Dos opciones de Menú de noche que consta de picnic y 5 platos o picnic y 8 platos.
Para esta nueva aventura, Atxa cuenta con el chef Hitoshi lsojima, que empezó a trabajar en el restaurante Queen Alice en 1996 y, tras pasar a ser jefe de cocina en la tienda Maihama, en 2011 entró a formar parte de Prior Coporation.
El edificio donde se encuentra el nuevo restaurante es obra del reconocido arquitecto japonés Shigeru Uchida y ha sido renovado por completode la mano de Naia Eguino, el mismo arquitecto que construyó Azurmendi.
En 2016 nace ENEKO, el concepto gastronómico creado por Eneko Atxa con el fin de expandir su cocina por el mundo. Londres fue la primera ciudad en contar con un restaurante ENEKO (eneko.london) y en menos de un año la propuesta del 3 estrellas Michelin se ha multiplicado por tres. Ya cuenta con su ENEKO en Larrabetzu (eneko.restaurant) y ahora abrirá en Tokyo (eneko.tokyo).
Los tres restaurantes comparten una misma filosofía, una vuelta al origen con una propuesta actual que no pierde la base de la cocina del chef: sabor y técnica y un mismo objetivo, dar a conocer la cocina vasca de una manera auténtica y actual.