Grupo Telepizza comienza la IV edición de Excellence Lab

Presentación de Excellence Lab por parte de Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza.
Presentación de Excellence Lab por parte de Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza.

Grupo Telepizza inaugura la IV edición Excellence Lab, un proyecto universitario puesto en marcha por la compañía en 2017 que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para la realidad profesional y formarles y ayudarles a potenciar su talento creativo.

Esta iniciativa educativa, que se ha consolidado como uno de los principales ejes estratégicos de la compañía, cuenta este año con la participación de alumnos de más de 18 universidades, llevando el proyecto por primera vez a Latinoamérica, a centros de Chile, Colombia y Ecuador, países en los que Grupo Telepizza tiene presencia.

En esta IV edición, los estudiantes deberán trabajar en propuestas enfocadas en el compromiso de Grupo Telepizza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a través de iniciativas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

En palabras de Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de la compañía: “En Grupo Telepizza tenemos la convicción de que los jóvenes son los protagonistas del cambio cultural que demanda el planeta y la sociedad. Como compañía firmante del Pacto Mundial, queremos que en esta nueva edición de Excellence Lab nos presenten nuevas iniciativas sostenibles y comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que nos ayuden a transmitir su importancia”.

Talento e innovación

Excellence Lab se extenderá desde enero a junio de 2020, periodo en el que Grupo Telepizza realizará sesiones de trabajo con cada universidad para terminar de perfilar sus propuestas. Tras ello, los equipos finalistas competirán en la Gran Final del proyecto, que tendrá una duración de dos días, dónde los finalistas recibirán formaciones, talleres y workshops. El Gran Jurado, formado por profesionales del sector empresarial en España, así como importantes personalidades el mundo de la comunicación y el marketing, serán los encargados de elegir el grupo ganador.

En la edición anterior participaron 10 universidades de España y alrededor de 400 alumnos trabajaron en grupo durante más de 800 horas en el mismo reto: comunicar a la Generación Z el compromiso de la compañía con LaLiga Genuine Santander. Este año, el proyecto llegará a Latinoamérica y contará con la participación de nuevos centros de diferentes ciudades de España, de donde saldrán nuevas iniciativas y propuestas retadoras.

Hasta el momento, universidades como Universidad CEU San Pablo, Universidad Nebrija, Universidad Europea de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, ICADE, Centro Universitario ESIC, Universidad de Málaga, Universidad San Jorge, Centro Universitario Cesine, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad del País Vasco, han confirmado su participación. Por parte de Latinoamérica, se incorporan al proyecto la Universidad Gran Colombia, Universidad del Rosario, Universidad de Concepción, Universidad Metropolitana, Universidad ECOTEC, Universidad San Francisco de Quito y Universidad Internacional SEK.